miércoles, 2 de enero de 2013

Felicitaciones del Nuevo Año

Nuevas tendencias para felicitar el año nuevo.



Si el año pasado hubo muchas felicitaciones por sms, alguna felicitación por guasap y varias a través de Facebook y similares, este año han ido cambiando las tornas. En mi caso concreto casi todas fueron a través de sistemas de mensajería y/o redes sociales.

Hubo de todo: Whatsapp, Line, Facebook, Twitter… de hecho solo envié un sms – respondiendo a uno recibido-. Todo lo demás fue a través los antes mencionados sistemas y para familia y ciertas amistades cercanas, las clásicas y anticuadas, llamadas de voz.

Las tendencias cambian. Lo cual está bien y es, la mensajería -casi- instantánea es sin duda, una tendencia al alza que se verá corroborada en años venideros. Aunque debamos usarlas con cabeza. Si antes se colapsaban las líneas de teléfono cuando todos queríamos llamar a la misma hora, que a nadie le extrañe que se colapse el servicio –sea cual sea- y la felicitación enviada a las casi doce llegue a destino a la una de la mañana en el mejor de los casos. O se pierda en el limbo de las felicitaciones no enviadas y nunca llegue a destino. Cosa que pasa más a menudo de lo que creemos. Lo peor de todo es que el remitente, ignorante de los entresijos digitales, piensa que su mensaje ha sido entregado y leído.

Whatsapp ha hecho públicos los números de mensajes gestionados por su cliente el 31 de Diciembre y el total asciende a 18.000 millones de mensajes. Más del doble que el pasado fin de año.

Independientemente del modo en que te hayan felicitado este nuevo año y del que tú lo hayas hecho; desde la Kubytera te deseamos lo mejor para este año entrante.

Una última duda: ¿Tú como felicitaste el año nuevo?




Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario