martes, 8 de enero de 2013

Fenómenos extraños: Three wolf moon


 Seguramente muchos de vosotros habéis oído hablar de esta historia, ya que tiene unos pocos años, pero hoy la he descubierto y no me resisto a hacer una reseña. Vereis, esta es la historia de una camiseta diseñada por una artista búlgara llamada Antonia Neschev. Esta camiseta la comercializó en 2007 una empresa americana llamada The Mountain. Y hasta ahí todo normal. La camiseta, puesta a la venta en Amazon era una más entre las miles que hay en el catálogo.

  Pero un día, concretamente el 10 de Noviembre de 2008, recibió una reseña. En ella se decía que la camiseta sentaba bien, pero aparte tenía un poder mágico. Hacía que las mujeres se volviesen totalmente locas por el portador de la prenda. Vamos, un efecto Axe, pero a lo bestia. Allí esa camiseta se convirtió en un éxito rotundo, tanto que recibió más de 2300 reseñas y se convirtió, sólo 3 meses después de la primera, en la prenda más vendida a través de Amazon.

 Este fenómeno, conocido como "customer review comedy" no ha sido importado desde España, lo cual me resulta curioso dada nuestra jocosidad inherente. No obstante,  tened por seguro que a alguien se le ocurrirá algún día vender, por ejemplo una pulsera que te equilibra los Chakras y le llame "mega ultra balance". Y después estará el lío montado.

  Buscando otros casos similares me he encontrado uno en el que venden mineral de ¡URANIO! en bote, que tiene unas cuantas reseñas simpáticas. De hecho, en una de ellas, recomiendan una centrifugadora de ensaladas como complemento para poder enriquecerlo y montarnos un pequeño programa nuclear en casa.

En fin, hay que tomarse la vida con humor, a los vendedores de los tres lobos aullando no les ha ido nada mal.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario