viernes, 25 de enero de 2013

Sobre el nuevo diseño del blog

¿Era necesario un cambio de diseño?

Sinceramente pensábamos que no. En todas las reuniones de final de año lo tuvimos claro. La apuesta para este año son los contenidos. Más contenidos y por supuesto que fuesen originales, nada de cortar y pegar. Mantener el compromiso con nuestros lectores de ser objetivos al hablar de productos y marcas. Respetando las opiniones de nuestros colaboradores, sin imponer una línea editorial que acaba siendo censura en algunos casos.

Los cambios en el diseño se presumían mínimos. Cambiar la posición de algún bloque, optimizar las tipografías  Cambios pequeños, casi imperceptibles. Mantener las dos versiones: web y móvil.

Ahí empezó el problema. Resoluciones distintas en monitores variados, cada móvil de un tamaño de pantalla diferente, tabletas de diez pulgadas que abren la versión móvil por defecto, navegadores que hacen lo que quieren con las páginas.



¿Por qué no hacerlo fácil de leer en cualquier dispositivo, como si fuera una revista?

Eso es lo que nos planteamos y lo que tenéis en vuestras manos. Porque no creemos que sea necesario hacer veinte versiones de una web. Un blog más ligero y visual que la versión anterior. Con rápido acceso a lo último publicado, a lo más visto, sin perder de vista las secciones y los perfiles sociales. Todo a un click - o un tap-. Más visual y más compacto para hacer más fácil la navegación desde cualquier dispositivo.

Diseño dinámico que se adapta a cualquier dispositivo y una web clara que no resulte apelotonada se vea a la resolución que se vea.

Por supuesto este cambio no hubiera sido posible sin las sugerencias y los consejos de ciertos amigos,  algunos clientes y un par de profesionales del diseño. A algunos los volvimos locos con nuestras ideas y otros nos volvieron locos con sus opiniones.  A todos ellos, muchas gracias por involucrarse en nuestro proyecto y dedicarnos un ratito de su tiempo.

Esperemos que el trabajo haya merecido la pena y el resultado sea de vuestro agrado.


Déjanos tus opiniones y sugerencias en los comentarios de este post o envíanoslas a nuestro mail: blog@kubyt.com 

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario