miércoles, 9 de enero de 2013

Tubebox. Como descargar videos de Youtube.

Hoy, en nuestro apartado de truconsejos os vamos a hablar de una aplicación que estoy usando desde hace unos días y me ha sacado de más de un apuro con mi hija. Se trata de Tubebox, una joya diseñada por Freetec Ltd. de muy sencillo manejo.

  En la misma página oficial tenéis el enlace para la descarga. Durante el proceso de instalación os dará a elegir la carpeta de destino de los archivos que descarguéis, podéis dejar el que viene por defecto, o elegir uno donde tengáis espacio de almacenamiento suficiente. De todas formas, este ajuste podremos modificarlo en cualquier momento posterior.

Fig.1 - Pestaña de búsqueda.
 Una vez instalada, la interfaz es simple, sólo 3 pestañas. En la primera (Fig.1) nos encontramos con el buscador. Nos permite buscar vídeos en diferentes plataformas : Youtube, Vimeo, Metacafe, etc... Solo con poner el nombre en el buscador, nos aparecerá la lista de coincidencias. En esta lista incluso podemos hacer una previsualización completa del vídeo antes de su descarga. Una vez localizado el deseado (o los deseados), en la esquina inferior derecha tenemos tres opciones:

- Descargar. Nos guarda el vídeo en el Pc en su formato original.
- MP3. Separa la pista de audio y la guarda en nuestro PC en formato MP3.
- Convertir. Para mí la funcionalidad estrella de esta aplicación. En el desplegable, seleccionamos el tipo de formato de salida que queramos, sea formato para consola, teléfono (iPhone o Android) o iPad. Este botón ya descarga el contenido y lo transforma, sin necesidad de pasos intermedios.

 En la segunda pestaña podemos configurar si queremos que Tubebox capture los enlaces que tengamos en el portapapeles, de tal forma que si copiamos, por ejemplo, en el navegador la dirección de un vídeo de Youtube, nos la agregará automáticamente a la zona de descargas del programa.

Fig.2 - Ventana de información sobre las descargas


 La tercera pestaña (Fig.2) es donde nos muestra la información de las descargas en curso, las que están en espera y las ya finalizadas. Podremos incluso cancelarlas, reiniciarlas y realizar una vista previa si lo creemos necesario.

  En fin, una herramienta recomendable para todos los aficionados a las páginas de videos, y para los padres cuyos hijos están enganchados a portales como Youtube.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario