miércoles, 16 de enero de 2013

Chrome Beta. Arriba las manos


 Parece ser que esto de Siri le ha hecho a Google plantear cambios en su navegador Chrome. En la nueva versión Beta disponible para descarga (en inglés) han habilitado el soporte en demo para una API basada en Java llamada Web Speech API. Esto permite a cualquier desarrollador web introducir el reconocimiento de voz en su página o aplicación online.

 Al ser en modo demostración, sus funciones son limitadas, pero os podeis hacer a la idea perfectamente de lo que significa poder dictar un email sin tener que mover un dedo. Exactamente como si fuéseis ejecutiv@s con secretari@. Para probarlo, sólo tenéis que descargar el Chrome Beta, abrir la Web Speech API y, claro, tener un micrófono. Viendolo funcionar en videos por internet, el resultado es más que interesante.

  Evidentemente, los usuarios con iOS6 en sus teléfonos, me dirán que Siri hace lo mismo, con la ventaja de la portabilidad. Lo sé.  Siri os escucha atentamente. Pero dejemos que otros evolucionen por si acaso un día se cansa.

  De todas formas, si se os ha despertado el gusanillo de escribir sin teclear, siempre nos quedarán aplicaciones como Dragon Naturally Speaking, en su versión 12 ya, una magnífica aplicación diseñada para los ex-adictos al teclado.

Fuente: Mashable

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario