jueves, 10 de enero de 2013

CES 2013. Día 2.

Continuamos con nuestra particular cobertura del CES 2013. Este año seguimos sin tener presupuesto para enviar un corresponsal, aunque ya he pedido plaza por si la próxima edición hay posibilidades de ir a Las Vegas. Así que toca hacer el seguimiento en la distancia de todos los estrenos y aparatejos de la feria para mostrároslos.

YA os hablé de la peleo de los fabricantes de televisores por ver quien la tiene más grande... la pantalla, digo. Ayer tocó la primera pantalla curva OLED que resultaron ser dos a la casi vez, el horno para jugar al Angry Birds, y

Hoy tenemos más cosas, muchas más:


El tabletón.

Por supuesto ese no es su nombre comercial. La Panasonic 4K es una tableta UltraHD de 20". Se desconoce el precio del dispositivo pero se han dado a conocer algunas características técnicas:



  • Intel Core i5 a 1.8 Ghz
  • NVIDIA GeForce 4GB (hasta 16 GB)
  • Almacenamiento SSD hasta 128 GB
  • micro SD 
  • cámara 720p  
  • una batería en torno a dos horas




Protege tu móvil


Impermeabiliza tu móvil. No para hacer submarinismo, obviamente, pero si para evitar accidentes por mojadura. En eso consiste el proceso Liquipel, un revestimiento nanométrico que evita el agua y los rallazos, creando una película imperceptible a simple vista que protegerá tus dispositivos.


Pero si le das mala vida a tu móvil o eres muy torpe y necesitas un nivel elevadísimo de protección no desesperes. La NASA pone su tecnología a tu servicio y ArmorShield puede ser la solución. Aguanta hasta el golpe de un martillo sobre tu smartphone.





HAPIfork
El tenedor que te ralentiza el ritmo para que la comida te siente mejor. Sí, mi madre tenía razón cuando me decía que comiera despacio. La ciencia le ha dado la razón y han creado este gadget para no tener que oír la misma frase una y otra vez en la cocina.

El tenedor mide la frecuencia entre tus bocados, y te avisa, vibrando, si vas demasiado rápido.



Samsung Series 7 Ultra. Ligeros, con procesadores potentes -i5, i7,- pantalla de 13", delgados, como todos los ultraportátiles. ¿Donde esta la novedad? Son táctiles. Esa es la gran innovación. La llegada de Windows 8 ha generado la necesidad, al menos en los fabricantes, de poner repentinamente pantallas táctiles en todos sus nuevos lanzamientos. ¿Moda pasajera o tendencia a tener en cuenta? El tiempo lo dirá


Replicator 2X.

Una impresora 3D para el hogar. Vale, no es para todos los hogares. 2800 $, aún pasados a euros -con la crisis de por medio- resultan muchos euros para soltar de una tacada por una impresora 3D.

¿Puedo imprimir marihuana para salir antes de la crisis?
¿Puedo imprimir una chica 10 -cada uno la suya no me sean clónicos, para disfrute personal?


Pues lamento decirles que no.

En definitiva. Que la idea es buena pero le falta desarrollo y abaratar costes, que somos gente humilde y una cosa es soltar el dinero para ver la liga en 3D y otra para imprimir baratijas para regalar a la novia - y que no lo valore-.



Ubuntu Phone



Ubuntu para teléfonos móviles. Canonical ha confirmado la disponibilidad del sistema operativo para dispositivos móviles a partir de Marzo en alguno modelos.



Bueno, se me ha echado el tiempo encima y ahora según cierro el resumen de ayer, segundo día de celebración del CES, me toca ya empezar con el tercero. Ya es por la mañana en Nevada. No hay descanso para el blogger volcado en su trabajo.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario