miércoles, 16 de enero de 2013

Review: Toshiba U940-10c


  Hoy os vamos a diseccionar un Ultrabook de Toshiba que pasó por nuestras manos antes de entregárselo a un cliente estas Navidades. Concretamente, el U940-10c. El cliente nos pedía un portátil no demasiado pequeño, que pesase poco y una larga duración de batería. Al mismo tiempo, como es habitual en estas fechas, ajustado en precio. No tuvimos muchas dudas.

  Está equipado con una pantalla LED de 14" (16:9, 1366 x 768), frente a la mayoría de Ultrabooks que tienen una de 13, de tal forma que para trabajar con catálogos de fotografías es perfecto. Una pequeña pega, el ángulo de visión lateral de la pantalla es un poco reducido. De frente, la nitidez y el brillo son muy satisfactorios.

  Como procesador trae un Intel Core i3 (i3-3217u) de bajo voltaje, a 1,6 Ghz que permite manejar con soltura el nuevo Windows 8 64 bits que trae preinstalado. Los 4 Gb de Ram que trae son suficientes, aunque tiene capacidad para ser ampliado hasta 16 Gb, instalando dos módulos de 8.

  En cuanto a rendimiento gráfico, hemos de dejar claro que no es un portátil para juegos. Su tarjeta integrada Intel HD Pro 4000 de nueva generación ofrece un rendimiento más que aceptable para un uso doméstico, pero no es adecuada para una edición de video o para juegos de gran exigencia.

  La capacidad de almacenamiento es de 640 Gb, en un disco SATA de 2,5". Supongo que Toshiba ha contemplado esta opción para contener el precio, pero nosotros echamos de menos la presencia de un disco SSD, para aumentar la rapidez y aligerar un tanto el conjunto.


  No trae teclado numérico, por imposición de la pantalla de 14", pero en cambio, han aprovechado todo el espacio disponible para espaciar las teclas de forma que sea cómodo escribir con él. Quizá podían haber puesto otras teclas con algo más de forma, no tan planas, pero es algo a lo que te acabas acostumbrando apenas hayas pasado un par de horas con él. El touchpad, por su parte viene preparado con multitud de funcionalidades gestuales, lo que se agradece teniendo en cuenta la nueva interfaz visual de Windows 8. De esta forma, podemos usar el touchpad como si de una tablet se tratase.

  Con respecto a la conectividad, Wifi N, Bluetooth 4.0, Fast Ethernet y 3 puertos USB, de los cuales, 2 son 3.0. Posee una ranura para tarjetas SD y una webcam de 1,3 Mp. Por supuesto, carece de unidad óptica.

  El acabado en aluminio azulado huye del habitual gris de Toshiba, sin ser el rojo que caracterizó a la gama U840. Tiene un grosor de 20,7 mm y un peso aproximado de 1,7 Kg. Podéis ver la foto de al lado para haceros una idea.


  En definitiva, un portátil muy equilibrado en prestaciones-precio para gente que no se puede separar de él vaya donde vaya. Y unas tres horas de uso continuado y exigente de batería, un dato bastante bueno que tranquilizará a muchos.

 No quiero despedirme sin disculparme por la calidad de algunas fotografías. A veces el móvil no hace milagros.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario