sábado, 26 de enero de 2013

Webeando : Metacritic.com


  Que quede claro, aunque su nombre invite a ello, la web de hoy no invita a rajar de nuestros congéneres libremente. ¿Que si sería una buena idea? En este país no tengo dudas, pero hoy no es el tema a tratar.

  Metacritic es una página web propiedad de CBS Interactive, que fue creada en 2001. En ella analizan películas, juegos, programas de televisión y música a partir de las críticas recogidas en gran cantidad de medios. Para ésto, han establecido un sistema percentual de valoración, con un código de colores semafórico.

  En la parte superior de la web, podemos elegir que típo de espectáculo queremos analizar, Cine (de estreno o DVD), Juegos (nos deja elegir plataforma) o TV. A partir de ahí, podemos buscar en el índice A-Z el contenido a analizar o dejarnos guiar por las recomendaciones.

  Al entrar en cualquier espectáculo que escojamos, a la izquierda nos da la media sobre 100 de críticas de medios de comunicación, con enlaces a los mismos para que podamos leerlas. En la columna de la derecha, nos da una nota sobre 10 puesta por los usuarios, con el número de usuarios que han hecho una crítica al lado. Queda a elección de cada uno a quien hacer caso.

  Me ha gustado el detalle que hagan críticas de las series por temporadas, me parece un sistema perfecto para establecer tendencias de entretenimiento sobre muchas series que se perpetúan en la parrilla gracias a los índices de audiencia. Un detalle: vista la propiedad de la página, decidí comprobar la puntuación de una serie producida por CBS, por ver si había cazo. En principio parece que no. The Big Bang Theory, Temporada 1, obtiene una puntuación de sólo 57 por parte de los críticos, y un 7,9 por los usuarios.

  Como final, les propongo un juego en familia. Intenten adivinar la puntuación de su serie favorita. El que más se aproxime, se apropia del mando a distancia el fin de semana. Yo ya he perdido. Sheldon Cooper es un incomprendido, un 57. Malditos críticos.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario