martes, 15 de enero de 2013

Cómo leer libros en tu móvil


Aunque lo más recomendado para que la vista no sufra es un lector de ebooks que con sus pantallas sin reflejos ni retroiluminación permiten una lectura relajada y cómoda.

En ocasiones acabamos utilizando el teléfono para leer un rato: mientras hacemos cola demasiado tiempo, en la sala de espera del médico, esperando por alguien que no sabe lo que es la puntualidad... Ocasiones en las que sin un libro a mano la única opción posible para no desesperarse es sacar el móvil y leer un poco. 


¿Qué App usamos entonces?

Hay muchas y cada uno tendrá su preferida. 

Kindle. 

La app de Amazon que lleva el mismo nombre que su lector de ebooks es imprescindible aquellos que utilizan el lector Kindle. Pero no sólo para ellos, es muy recomendable también para leer en el móvil. Disponible gratuitamente para Android e iOS. Necesaria cuenta Amazon gratuita para aprovechar sus ventajas: Permite envio por email de documentos al dispositivo y sincronización de libros entre dispositivos.


Android


Aldiko. 

Una app de lectura completa y sencilla. Lee epubs y pdf. Permite organizar colecciones. Gratuita en Google Play.





iOS

iBooks. 

La app de lectura por defecto de Apple. Cumple todos los requisitos para leer con comodidad tanto libros comprados en App Store, como epub o PDF pasados al teléfono a través de cable o por email.  Al acceder a un adjunto en un formato soportado por la app da la opción de "Abrir con iBooks" lo que los deja en la estantería a tu disposición. 


No son las únicas opciones. Pero os sacarán del paso y os permitirán leer en vuestro smartphone con comodidad. Conste que no os recomendamos que lo hagais durante largos periodos de tiempo, no es bueno para la vista.

¿Y tú que app usas para leer en tu móvil o tablet?


Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario