lunes, 21 de enero de 2013

Cambiar de Messenger a Skype

El archiconocido Messenger luego llamado MSN Messenger y posteriormente renombrado como Windows Live Messenger se acaba. Esta vez no es uno de esos timos que anuncian el fin de un servicio para que llames, pagues o reenvíes un mensaje en cadena. Messenger se acaba y Microsoft te invita a unirte a Skype.

A partir del día 15 de Marzo de 2013 y hasta el 8 de Abril el servicio irá siendo interrumpido, migrando a Skype. Desde hace unas semanas al abrir messenger te invitan a hacer el cambio con una pantalla como esta.

La verdad es que el proceso es sencillo, rápido e indoloro.

Pulsando en el botón descargar ahora nos lleva a la página de Skype donde debemos descargar el software necesario. El paquete de instalación pesa sólo 29 Mb y se descarga e instala en poco tiempo. El tiempo exacto depende de la conexión de la que dispongas.

Una vez iniciada la instalación del archivo descargado el proceso basicamente consiste en darle a continuar. Teniendo en cuenta sin embargo un par de detalles. Hay tres pantallas que presentan opciones


  1. Dejar activado o no la opción de iniciar al arrancar el equipo según gusto de cada uno.
  2. Desactivar llamar con clic a menos que vayamos a hacer uso del servicio de telefonia ip de Skype.
  3. La última pantalla te ofrece la predeterminación de servicios Microsoft. Que tu navegador utilice su buscador Bing y que la página de inicio sea MSN. Recomendamos que desactives dichas opciones.


Al pulsar en continuar se procede a la instalación.

La siguiente pregunta es tu identificador en Messenger/ Hotmail y tu contraseña para acceder al servicio.


Skype detectará automaticamente tu webcam y la configuración de sonido. Generalmente de forma correcta, pero comprueba que los niveles de sonido y la calidad de la imagen son los adecuados. Se pueden cambiar posteriormente en el menú Herramientas/Opciones del programa.

La interfaz es diferente, aunque no demasiado, a la de Messenger. Pero todos tus contactos debidamente etiquetados estarán allí.


Primeras impresiones

Tras un mes usando el servicio no tenemos quejas. La mensajeria por chat va igual de bien que en Messenger. La videollamada va muy bien. Hemos tenido algún problemllia que otro, puntualmente, desde conexiones de ADSL de supuestos 3 MB que no van tan bien como deberían. Generando pixelados en la imagen y voces entrecortadas. Cuando la conexión va correctamente no hay problema ninguno.

Para sacarle partido recomendamos el uso de la videollamada. La mayor parte de los equipos portátiles incluyen cámara web y micro de serie.

Si tu equipo no dispone de Webcam, hay modelos sencillos con micro incorporado, por usb a partir de 9 €. Lo que facilitará la comunicación con tus contactos. Es más fácil charlar que teclear.


Escrito por

1 comentarios:

  1. Si no te ofrece la opción Messenger puedes descargar directamente Skype desde su página web (http://www.skype.com/es/download-skype/skype-for-computer/) y entrar con tu cuenta de correo, tus contactos se actualizarán automáticamente.

    ResponderEliminar