sábado, 19 de enero de 2013

Novias falsas en Facebook

Hoy vamos a hablaros de un servicio que nos hemos encontrado en la red. Se trata de "fake namoro", una web brasileña en la que, por un módico precio, puedes contratar a una chica, para que se haga pasar por tu novia o ex-novia en Facebook.


  En un principio ofrecían perfiles falsos, pero tras un cambio en la política de Facebook, han tenido que pasar a usar perfiles reales. Y no les va mal al parecer. De hecho, si quieres ser una "namorada fake", este es tu sitio. Sólo tienes que ser una chica presentable (parece ser que en Brasil nadie tiene una novia fea) y poner unas cuantas frases de enamoramiento en el perfil del contratante. Echo de menos ya las primeras denuncias por usar a las mujeres como objetos. No tardarán. También me gustaría que diesen la posibilidad de contratar un novio, por eso de la igualdad. Pero bueno, tienen tiempo para pulir detalles.

Un punto y aparte está en la estrategia de marketing de la página. En el apartado donde nos explican las motivos que podemos tener para contratar sus servicios encontramos "joyas" como estas:

- Tener una novia falsa en Internet ayuda a convertirse en una persona mucho más popular con las mujeres, subiendo así tu autoestima.

- A veces necesitamos dar celos a una exnovia celosa. Y apuntillan;  " tenemos un monte de clientes por este motivo"

- Porque después de terminar una relación, sentir que empiezas otra te hace sentir mejor.

- Va a parecer tan real como una novia verdadera, porque tú le dices lo que tiene que publicar en tu muro (WTF!!)

-Para evitar la presión de amigos y familiares. Claro, tu madre se quedará tranquila cuando le muestres unas líneas escritas en Internet y le muestres unas fotos. Su interés no va a ir mas allá.

En fin, el funcionamiento es muy sencillo. Nos damos de alta como usuarios. Posteriormente, entre cuatro distintas opciones, elegimos el plan que queremos contratar. Varían entre el número de mensajes que nuestra "novia" posteará en nuestro muro, la duración de la "relación"(entre 3 días y un mes) y en si nuestra chica cambiará su estado en Facebook para declarar publicamente su amor desinteresado por nosotros. Los precios oscilan entre los 10 dólares por una relación de 3 días con 3 mensajes cariñosos o picantones a los 99 dólares por 30 días con sus 30 mensajes respectivos.

  Personalmente me falta la opción que yo llamaría ¿Final Feliz?. En ella podrías escoger el tipo de fin de relación que deseas. Pondría por ejemplo estas tres opciones:

- Final feliz. Con un mensaje del estilo a este: "Tengo que dejarte porque me haces sentir tan llena que me duele." Esto llevaría un suplemento de 10 dólares.

- Final apoteósico. Un ejemplo : "desde que te encontré como amante, he adelgazado 10 kilos y he descubierto cosas que jamás imaginé que podría sentir. No puedo seguir tu ritmo.Adios"

- Final  "Promoción descuento 20%" . Como su propio nombre indica, implica un descuento en la tarifa. Los mensajes serían algo así : " Sal del armario de una vez", "no hay quien te soporte" o " la próxima vez que me pongas la mano encima te denuncio"

 Sólo un apunte más. Como decía la intro de "El equipo A", quizá pueda contratarlos, porque en este momento todos los perfiles de "novias falsas" están ocupados. Hay cola. Y ésta es la sociedad en la que vivimos, en la que aparentar vale más que el ser.


Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario