martes, 29 de enero de 2013

Cómo enviar archivos vía web: Wetransfer


 Uno de mis recientes descubrimientos (gracias a un buen amigo que me habló de ello) cuando buscaba la manera de enviar a un hermano un archivo grande ha sido una página web. Mi hermano no está muy puesto en ésto y solamente proponerle abrir una cuenta de Dropbox me daba una pereza terrible. Pues bien, aquí viene lo bueno: Wetransfer.com

  La web es muy sencilla, simplemente tiene un botón para añadir archivos. Al pulsarla nos salta el explorador de nuestro equipo, donde elegimos el fichero a enviar. Posteriormente, rellenamos los campos de email de remitente y destinatario y si procede, escribimos un mensaje explicativo. Pulsamos el botón de transferir...y listo.

  Evidentemente, la velocidad de subida que tengamos contratada, así como el tamaño del archivo, influirán en el tiempo que se tome la web en llevar a cabo el proceso. Durante la subida del archivo nos muestra un gráfico en la pantalla con la evolución, pero si no queremos estar pendientes, la misma web nos enviará un email en cuanto termine, informándonos que la subida ha sido realizada con éxito.

 Por parte del receptor, simplemente abrir el correo de aviso, pulsar el enlace a la web y pulsar el botón de descarga. Así de simple. Sólo un par de anotaciones. La página está en inglés, y la máxima capacidad de archivo por transferencia es de 2 Gb. Si queremos más capacidad, tenemos la opción de contratar WeTransfer Plus por 10 € al mes, lo que nos da derecho a 5 Gb aparte de otras ventajas.


 Esta mañana, por ejemplo, me encontré en el caso contrario. Necesitaba un vídeo que tenía mi hermano en su PC. Usando el Truconsejo del otro día, me conecté en remoto con Teamviewer, y me autoenvié el archivo mediante WeTransfer en menos de 5 minutos. La tecnología nos facilita las cosas en muchos casos.


Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario