lunes, 7 de enero de 2013

10 consejos para hacer mejores fotos con tu móvil


Todos llevamos una cámara en el bolsillo. Cuando vemos algo digno de recordar, subir a redes sociales o guardar para la propia posteridad sólo tenemos que sacar el móvil, apuntar y disparar.

Os preguntareis ¿para que diez consejos si con uno es suficiente? Apunta y dispara.

La respuesta es simple: para evitar fallos comunes, fotos borrosas, con falta de luz, quemadas, con ruido...



Los 10 consejos 


Así que aquí van:

1. Limpia el objetivo. La lente del teléfono es más susceptible de mancharse al ir en el bolsillo, el bolso o llevarlo en la mano y no contar con protector. Límpiala para evitar manchas en tus fotos y que ganen en nitidez.

2. Con calma. Los móviles no son tan rápidos disparando fotos como quisiéramos, así que tómatelo con calma y no esperes milagros con elementos en movimiento. Ten en cuenta el retardo a la hora de hacer la foto.

3. Agárralo firme. Debido al retardo en hacer la foto es mejor agarrar el móvil firmemente con las dos manos o incluso apoyarlo en alguna superficie para evitar vibraciones y fotos movidas.

4. A nivel. Para que las instantáneas no acaben "cuesta arriba" o "cuesta abajo" toma como referencia algún elemento horizontal o vertical para alinear la fotografía.

5. No zoom. En la medida de lo posible, por supuesto. Un pasito para adelante, o dos, son mejor opción -siempre- que utilizar el zoom digital.

6. El flash mejor en manual. El automático puede saltar cuando no debe estropeando la foto o no saltar en alguna foto que lo necesites. Así que mejor contrólalo tú.

7. Cuanta más luz, mejor foto. Si es posible escoger el lugar de la fotografía mejor si se hace con luz natural antes que a la sombra o en un lugar cerrado.

8. Los filtros, después. Haz la foto en modo normal y añade filtros más tarde con el programa o app de tu elección. Si no te convence el resultado tendrás la original para trabajar y probar otros efectos.

9. Encuadra. Aunque no seas un fotógrafo profesional y quieras ser todo un artista, es conveniente conocer las reglas básicas de composición, como la regla de los tercios. Aunque sólo sea para saltártelas a la torera cuando te convenga.

10. Mejora la app de fotografía de tu móvil. No siempre la que viene por defecto es la mejor opción. Tampoco llenes la memoria de tu teléfono con miles de ellas, pero una buena app de fotos puede darte mayor control sobre la cámara de tu dispositivo.

Para Android: 

  • Camera 360. Control mejorado de la cámara, filtros... 
  • Camera ICS pone las prestaciones del programa de Android 4.0 al alcance de móviles con una versión anterior del Sistema Operativo.

Para iPhone:

  • Camera+. Reconocida por algunos como la mejor app de fotografía mejora considerablemente las opciones por defecto de la cámara del móvil.
  • ProCamera. Una app "5 en uno" que ofrece: control de la cámara, filtros, herramientas de edición, soporte para redes sociales y realce de vídeo.


Por supuesto estos consejos son eso, consejos, no leyes inamovibles. El punto artístico y la belleza de la foto la pones tú. Ni el más complejo manual de fotografía ni ninguna App de filtros con aire vintage.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario