sábado, 23 de febrero de 2013

Ya llegan los Oscars 2013

Fotografia: Agencia EFE

La gran fiesta del cine, con perdón de los Goya, se celebra el domingo noche, madrugada del lunes hora española. En el Dolby Theater de Los Angeles donde ya están instalando la famosa "alfombra roja". Esta año tenemos dos españoles casi nominados. Inexplicablemente ninguno es Almodovar ni Garci, por un lado la nominación de Naomi Watts pone a la película Lo imposible de Bayona con opciones a un Oscar y el otro es Paco Delgado por el vestuario de Los Miserables.

El que más y el que menos tiene su favorito, nosotros también. Con todos los votos de los colaboradores aquí va nuestra "porra" particular.



Mejor actor de reparto



Costó que nos pusieramos de acuerdo. La interpretación de Waltz en Django desencadenado había encantado a algunos y la candidatura de Robert de Niro era una opción clara para otros. Finalmente, visto que de Niro ya tiene dos - 1974 Actor de reparto por el Padrino II y 1980 Mejor Actor por Toro Salvaje - decidimos de mutuo acuerdo apostar por Cristoph  Waltz



Mejor actriz de reparto


Soutiño se puso estupendo y dijo sin dudar la Adams. El resto hecho bloque y sin podernos quitar la imagen de Anne Hathaway vestida de cuero en la ultima de Batman pedimos el oscar para Anne. Una vez que nos dimos cuenta que la nominaban por cantar bien, muy bien y por su sentida interpretación no por su vestimenta ceñida dejamos de insistir y Amy Adams es la elección. Que vestida de cuero seguro que no desmerece a Catwoman en absoluto por cierto.



Mejor director

La cosa empieza a ponerse fea. Cada colaborador prefiere a un director. Amenaza de despido mediante la dirección se hace valer y la elección "de todos" es Michael Haneke.



Mejor Actor


Trallero pide el Oscar para Hugh Jackman por hacer de Lobezno tantas veces. "Es hora de que se lo den ya" clama. Una vez que conseguimos que calle y sin contar con su opinión decidimos escoger a Joaquin Phoenix que tras tres nominaciones ya se lo merece el chaval.







Mejor actriz


La pugna empieza entre Naomi Watts por Lo Imposible y la niña, la del nombre impronunciable. Tras arduas explicaciones y un rato de discusión esta última es la elegida. Vale, escribiremos el nombre jugandonos el hacerlo mal: Quvenzhané Wallis






Mejor película


Imposible transmitir en palabras lo arduo y complejo de tomar una decisión a este respecto. Al final tras complejas deliberaciones, amenazas y objetos de oficina volando decidimos optar por:

 La vida de Pi



El resto de categorías os las contamos en directo. Los colaboradores de La Kubytera y algunos amigos nos juntaremos -en persona y a través de Twitter- para ver los Oscars la noche de Domingo/madrugada del Lunes e iros contando nuestra particular visión de lo que va pasando.

Síguenos en @kubyt

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario