miércoles, 27 de febrero de 2013

Cómo buscar en Google

Consejo de nivel básico. 

Si tienes una pregunta, primero consúltala en Google.


¿Como usar Google?

Fácil de usar y con un potente algoritmo de búsqueda es difícil que no te de una respuesta a tu pregunta. Sólo tienes que preguntar y buscar.
busqueda google



¿Como plantear tu pregunta?


Google es muy listo, y más paciente que la mayoría de los bloggers y webmasters, además está programado para responder preguntas. Tal cual suena. A veces preguntas sencillas sobre cuestiones sencillas dan mejor resultado que palabras sueltas.

un par de ejemplos

"Cuantos dólares son 10 euros"
El primer resultado que nos encontramos es este
conversor unidades google


"Como grabar a fuego en cuero"
pirograbar cuero

Consejo:

No toda las preguntas que llevan como, donde y cuando de inicio son preguntas sencillas de responder.
Un par de ejemplos:
"Como ligarse a una rubia de infarto"
"Como hacerse millonario"



¿Cómo escoger la respuesta correcta?


Google además de muy listo es muy potente, cuenta con su propio algoritmo de búsqueda aunque no siempre acierta a la primera por más que lo intenta. Obviamente cuanto más concreta sea tu pregunta mejores respuestas obtendrás. Aún así a veces es necesario discriminar entre los miles de resultados que ofrece el buscador.

Si el objeto de tu búsqueda tiene que ver con la legislación de un determinado país, o su geografía, o un evento sucedido en un tiempo concreto añade esto a la búsqueda, o sáltate los resultados que aparezcan -google no es perfecto- provenientes de fuentes que no se ajusten a tu búsqueda  Fíjate en las extensiones de país y fecha de publicación en las webs en cuestión.


Consejo: 

En ocasiones nos hemos encontrado en el blog con usuarios con una duda sobre un modelo concreto de dispositivo. La mejor opción, además de leerse el manual del dispositivo en cuestión, suele ser buscar la página del fabricante. Esta suele contar además de con manuales en línea para todos sus modelos, con una sección de preguntas frecuentes, además de disponer de drivers y software actualizado para su descarga.


Si después de buscar en Google -u otro buscador de tu elección- no encuentras la respuesta a tu pregunta es el momento de contactar con un foro o blog especializado donde, sin ninguna duda, contestarán amablemente a tu pregunta.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario