jueves, 7 de febrero de 2013

¿Dejaréis usar Facebook a vuestros hijos?

Foto: www.libertaddigital.com
 Hoy me he encontrado con enlace a una página que me ha sorprendido bastante. No sé como explicarlo
suavemente, así que ahí voy. Absténganse oídos delicados. En ella se propone que selecciones entre tus amigos de Facebook con quien te gustaría tener relaciones sexuales. Así de claro.

  El concepto es que, quien use esta web, haga una lista de "objetivos", si su amiga/o lo considera igualmente miembro de su "lista", la web envía un correo a cada uno de los dos para confirmar la cita sexual. Si no hay coincidencias, se comprometen a guardar la discrección adecuada.  Hasta aquí, solamente felicitarlos. Usar los millones de conexiones de Facebook para transformarlo en un megaanuncio de "Busco Sexo" típico de página pornográfica me parece un movimiento muy inteligente.

  El problema es cuando nos damos cuenta de que en Facebook hay niños. Y ésta página de la que estamos hablando no tiene NINGÚN filtro de comprobación de edad. Es más, si miramos su política de privacidad, nos garantizan que no almacenan datos de personas menores... ¡de 13 años!, y que, por supuesto, no han diseñado la página con elementos que atraigan a menores de esta edad.

  No voy a ser yo el que ponga en duda que la foto y el logo de la portada vayan a atraer o no a un niño de 13 años, aunque me ha hecho imaginarme en mi tierna infancia y me reservo la respuesta. Pero señores, no conozco las leyes de California, donde ustedes están asentados (y Facebook también), pero no creo que al Sr. Zuckerberg le haga mucha gracia el tema. Y, sinceramente, no sé como puede hacerle frente.

  Pero, por dejar una nota de humor, la página no está en castellano, así que el nivel de inglés en este país puede ser el mejor filtro para la protección de nuestros hijos. Y, para los adultos que se atrevan... ojito con los fallos de seguridad, les pueden meter en un buen aprieto...

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario