martes, 5 de febrero de 2013

Samsung y LG no se demandan



Últimamente parece que todas las marcas andan a la gresca. Si dudas, demanda. En vez de innovar, demanda.

Así andamos, conjugando el verbo demandar: Yo te demando. Tú me contrademandas. Él demanda que le dejemos espacio de mercado. Nosotros demandamos al juez que no te deje vender en este país. Vosotros contrademandais una indemnización por daños compensatorios. Ellos demandan un comprador para sus patentes.

Demanda por aquí, demanda por allá. Tantas que no no hay quien lleve la cuenta -una vez lo intentamos- y  ya han dejado de ser noticia.

La noticia es lo contrario. Que por una vez no se denuncien ante los tribunales y se sienten a negociar y solucionar sus diferencias y problemas. Esta novedoso sistema está siendo puesto a prueba por los ejecutivos de Samsung y LG, que pretenden llegar a un acuerdo -están locos estos Coreanos - sobre sus diferentes patentes relativas a pantallas LCD y OLED. Por supuesto los dos gigantes tecnológicos surcoreanos se han enfrentado varias veces en los tribunales. El punto de estancamiento al que habían llegado acabó con una recomendación por parte del gobierno de que llegaran a un acuerdo extrajudicial.

Los que un día habían sido aliados en el negocio, firmando acuerdos de colaboración en 2007, llegaron a los tribunales 4 años más tarde tras una filtración entre las empresas sobre las nuevas tecnologías OLED. Ese fue el principio del cruce de demandas judiciales: plagio en modelos de móvil, maluso de patentes LCD...  Las cosas adquirían tintes absurdos en ocasiones, este año durante el CES 2013 en Las Vegas, ambas empresas presentaron por separado sendos televisores que se jactaban de ser el primer OLED curvo.

Visto que el asunto no avanzaba en los tribunales el Ministro de Economía Surcoreano, Bahk Jae Wan, quien convenció a los Directivos de ambas empresas para que reunieran y llegaran a un acuerdo para arreglar las cosas. El lugar que habrían convenido para celebrar la reunión sería un hotel de Seúl.
"Siéntense, hablen, escuchénse y lleguen a un acuerdo" 
Que gran consejo. Lástima que se aplique tan poco en política y no se crean que más en la vida cotidiana.


Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario