viernes, 15 de febrero de 2013

Amenazas en Twitter

 Todos los usuarios de Twitter hemos oído hablar o hemos sido testigos de amenazas en esta red social. Hay mucha gente que, escudándose en el presunto anonimato de las redes sociales, saca al animal que lleva dentro y profiere insultos o amenazas de muerte, generalmente por causa de opiniones dispares.

  Por todos son conocidos los casos de Eva Hache, Juanma Castaño y Santi Rodriguez. Todos ellos se pusieron en manos de la Policia tras las denuncias oportunas. Porque señores, el acoso y las amenazas tanto en redes sociales como en persona son delito. Contra gente famosa y contra todos. Si usted se encuentra amenazado, lo primero que tiene que hacer es una captura de pantalla. Y después con esa prueba, denunciar a la Policía o a la Guardia Civil.
 
  Además es que no son ni originales, teniendo 140 caracteres para amenazar de muerte, por lo menos hazlo con estilo. Al estilo siciliano, por ejemplo: "Pronto estarás durmiendo con los peces", o al estilo Vaticano: " ¿Sabes resucitar?¿No? Mala suerte... Hay mil formas.

 Esto viene al caso por un tema que no es igual en las formas pero sí en el fondo. Aunque en este caso desgraciadamente no sé si le valdrá de algo denunciar. Hablamos del usuario de Twitter @ValorTamaulipas, dueño de la página web Valor por Tamaulipas. Éste internauta ha tenido la valentía de idear un sistema de alerta sobre peligros relacionados por los narcos en México. Lo que no hacen las autoridades ni los medios de comunicación por miedo, lo hace esta página gracias a los aportes anónimos de los ciudadanos.

  Pues bien, en los últimos días han aparecido en diferentes zonas del estado fronterizo de Tamaulipas unos cutre-folletos en papel, donde (se supone que los narcos) ofrecen 600.000 pesos (36.000€) a quien quiera que identifique al responsable de esta página. Ésto ha obligado a su esposa y sus hijos a cruzar la frontera hacia EEUU por miedo a las represalias.

  Desde aquí no podemos hacer otra cosa que ofrecer el máximo apoyo a @ValorTamaulipas y todos los ciudadanos que lo ayudan en su labor. Porque hay gente que vive de crear miedo. Ni siquiera tienen el cuajo mostrar sus amenazas vía web, lo hacen en papelillos que no pueden ser rastreados. Sinvergüenzas.


Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario