domingo, 17 de febrero de 2013

Webeando: Box.com


  Hoy vamos a recordar un servicio web del que ya habiamos hablado durante la serie Cloud Wars, sobre opciones de almacenamiento en la nube: Box.com. En la comparativa no salía de las mejor paradas. Hoy eso ha cambiado sensiblemente.

  Gracias a éste enlace podemos conseguir 50 Gb gratis de almacenamiento en la nube para siempre. Y son 50, que no es moco de pavo. Además, hoy ya posee aplicación de escritorio para Windows, así como aplicaciones nativas para iPhone/iPad, Android, Windows Phone y Blackberry.

  Además, podemos agregar colaboradores para trabajo compartido, al estilo Google Drive, seleccionando las carpetas a las que pueden acceder, y los privilegios que queremos darles. También permite la opción de comentarios en los archivos, para un mejor flujo de comunicación.

  Otra opción interesante es la de añadir los contactos de correo electrónico para enviar sencillamente a uno de ellos cualquier archivo que tengamos alojado en la nube. Algo parecido al servicio de WeTransfer que analizábamos el otro día.

 Por supuesto, tiene sus pegas. Sobre todo la lentitud a la hora de subir archivos. Ésto nos da la opción de mejorarlo suscribiéndonos a la opción Business, por un precio de 13€ por usuario al mes.

  Una vez creada nuestra cuenta gratuita de 50 Gb  nos da opción de invitar a amigos para que tengan las mismas ventajas, con sólo introducir el mail de los mismos. Me ha llamado la atención que prometen no enviar spam a ninguno. Yo, por si acaso, me he guardado la captura de esa promesa. Ahora ya no vale cruzar los dedos...

  En fin, que sumando los servicios de iCloud, Dropbox, Skydrive, Google Drive y ahora Box tengo un pequeño disco duro en la nube donde tener las copias de seguridad de las que siempre nos acordamos cuando es demasiado tarde.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario