lunes, 18 de febrero de 2013

Tu biblioteca de Calibre en Dropbox

  El otro día os contábamos cómo compartir vuestra biblioteca de Calibre en red. Hoy os vamos a contar como, en unos sencillos pasos, podemos liberar el espacio que ocupa nuestra colección de libros para pasar a poseer una biblioteca en la Nube, con las ventajas que ésto implica.

   Vamos a dar por supuesto que tenéis instalado Calibre, y la aplicación de escritorio de Dropbox. Lo que aquí os vamos a decir vale exactamente lo mismo con otros servicios de almacenamiento en la nube (Box, Skydrive, etc...).






 
   El paso principal es, una vez en Calibre, pulsar sobre el icono de la biblioteca (el de los libros apilados) y en el menú emergente pulsar sobre la primera opción: "Cambiar/crear biblioteca". Nos aparece una ventana en la que, en primer lugar, tenemos que definir la ubicación de la nueva biblioteca. Creamos en la carpeta Dropbox una nueva carpeta vacía para copiar los libros. Posteriormente, elegimos una de las opciones que nos da. Para éste caso que nos ocupa, si elegimos la segunda sería con el objetivo de crear una biblioteca nueva en Dropbox, y si elegimos la tercera, nos moverá todo el contenido de la biblioteca actual a la nueva ubicación.


  Una vez pulsado "aceptar", sólo tenemos que dejar que Calibre y Dropbox hagan sus tareas. Dependiendo de la cantidad de libros, y de la capacidad de subida que tenga vuestra conexión, os dará tiempo a tomar un café...o varios.

 
  Si posteriormente queréis acceder a un libro desde la aplicación de Dropbox en vuestro teléfono o tableta, sólo tendréis que seleccionarlo, y aunque Dropbox os dé un error por no reconocer el archivo, abajo a la derecha os dará opción de abrirlo en otra aplicación que sí lo reconozca.



Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario