domingo, 17 de febrero de 2013

Protagonista de la Semana: Oscar Pistorius


Muchas incógnitas rodean, por el momento, los hechos sucedidos en casa de Oscar Pistorius. El pasado día de los enamorados su novia, la modelo Reeva Stenkamp fallecia en la mansión "acorazada" que el velocista tiene en Pretoria. Pistorius, reconocido atleta paralímpico, compareció ante el juez que le denegó la fianza y le ha acusado de asesinato premeditado. La parte del asesinato no cabe duda, no es presunto. Ha matado a su novia de cuatro tiros a través de la puerta del baño, lo que falta por saber es si hubo premeditación. Esta diferencia podría suponer la cadena perpetua para el atleta o no. La hipótesis que baraja la defensa es que cuando disparó lo hizo creyendo que había intrusos en su casa, que el Sr Pistorius intentó reanimar a Reeva y que está destrozado por su muerte -y por haber sido el causante, entendemos-. El juez habrá tenido en cuenta estos factores así como el hecho de que los agentes que se personaron en el lugar el día de autos lo hicieron por una denuncia de un vecino por alboroto doméstico. Pocos detalles más se han filtrado desde fuentes oficiales.


Portadas internacional

El resto la mezcla habitual de sensacionalismo, titulares impactantes, declaraciones de ex-novias, y por supuesto tuits que se dan a interpretaciones torticeras:

"Nada como entrar en casa, oir la lavadora, creer que es un intruso e ir en modo combate total hasta la despensa! waa"

"Que guardas bajo la manga para tu amor mañana? Nerviosa. Dia de San Valentin"

El atleta paralímpico ejemplo de superación que llegó a correr ante velocistas sin minusvalías se convierte en otro caso de ídolo caido al que por supuesto las marcas dejan de apoyar. Pero todavía queda la duda ¿Es como nos plantea ahora la prensa un paranoico armado y peligroso? ¿Es un habitante armado pero normal, en una Sudáfrica con una alta tasa de delincuencia? ¿Perpetró el asesinato con premeditación o es verdad su historia del intruso?

Sinceramente no tengo la respuesta a esas preguntas. Si que tengo la sensación de que cuanto más he leído al respecto más me asombra el tratamiento de este suceso por parte de los medios internacionales. Ahora es momento de dejar trabajar a la justicia y confiar en su veredicto. Lo que si tenemos claro desde este humilde blog es nuestro más sentido pésame a la familia de la srta Stenkamp.






Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario