miércoles, 20 de febrero de 2013

10 extensiones para Firefox

Parece que todo en este vida implica una elección. ¿Playa o montaña? ¿Pc o Mac? ¿Rubias o morenas? ¿Samsung o iPhone? ¿Barca o Madrid?

Sí, la vida está llena de elecciones y los creativos publicitarios bien que se aprovechan del tema -subliminalmente a veces- para diseñar los anuncios. Pero no nos equivoquemos,  la vida real no tiene nada que ver con la ficción publicitaria o deportiva. A veces uno puede admirar al Madrid -entrenador aparte- y al Barca, por el buen juego desplegado esta temporada y que gane el mejor. A veces a uno le gustan las rubias y las morenas, y las castañas, y las pelirrojas y ... también el resto. O en el mes vacacional se va a un municipio del norte - de Galicia al País Vasco- donde hay montaña a menos de media hora de la playa, evitándose así escoger y enriqueciéndose a base de buena mesa y mejores sobremesas. Ya se sabe, cuanto más se conoce mejor.

En temas de navegadores pasa lo mismo. Escogemos uno u otro por su sencillez o rapidez. Pero nada impide instalar dos navegadores en un unico pc -o mac- y sacarle a cada uno el mayor partido en lo suyo.

Si el otro día os recomendaba diez extensiones para mejorar vuestro navegador Google Chrome aquí van diez opciones para tener una experiencia más rica con Firefox y que os ayudarán en el día a día.


All-in-one Sidebar
Una barra en la que tener a mano los marcadores, el historial, las descargas y las extensiones.

Si haces un uso intensivo de alguna de estas características esta es la extensión que necesitas.







Down themall! o Flashgot
Para descargar archivos masivamente de una página web. Muy útil para bajar todas las fotos o archivos enlazados desde una página.


Fireshot. Hablamos de ella el otro día ya que dispone de versión para otros navegadores. Fue concebida para Firefox permite hacer capturas en varios formatos de imagen de forma completa o parcial, hacer anotaciones en ellas y subirlas a la red.





Fire FTP. Sencillo de usar. A veces parece que los FTP han caido en desuso, pero no es así. Esta extensión es una manera fácil de acceder a tu ftp.



Personas Plus. Si te gusta personalizar tu navegador esta es el addon que necesitas. Para manejar de modo sencillo los temas de Firefox.








Epub reader. Un sencillo lector de epubs disponible en tu navegador.



Colorzilla. Capturador de color. Dispone de paletas de colores y generador de colores CSS.






Faviconize Tab . En una sesión normal de navegación puedes encontrarte con demasiadas pestañas abiertas. Esta extensión te permite dejarlas reducidas a la mínima expresión con el atajo de teclado que prefieras. Muy útil si tienes tendencia a abrir pestañas descontroladamente, como es mi caso.


Tile Tabs 
Otra opción para manejar múltiples pestañas si cuentas con un monitor de buen tamaño es esta. En vez de minimizarlas puedes dividir el navegador en dos, tres o cuatro pedazos para usar diferentes webs casi simultaneamente.

Tile tabs

Automatic Save Folder. Una de esas extensiones poco llamativas pero muy útiles. Organiza tus descargas, cada formato en la carpeta que elijas.

Y una más, de regalo, para que no penséis que se puede hacer más con Chrome que con Firefox. Si el otro día os comentábamos que se podían medir los pixeles en Chrome hoy os dejamos una extensión para hacer lo mismo con Firefox: Measure it.

Al final escoger un navegador  u otro acaba siendo cuestión de gustos personales. Lo importante es convertirlo en una herramienta útil y productiva. La preegunta en el tintero que no puede quedar sin respuesta es:

¿Cuál es tu extensión favorita?



Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario