jueves, 21 de julio de 2011

Sinergia tramposa

Para triunfar dándole a la tecla, incluso en esto de los blogs, hay que escribir, al menos en cierta medida, de lo que se lleva. Esa es una de las conclusiones, que no la principal, que extrajo uno tras compartir cena y café en tertulia cuasiliteraria con dos figuras de las letras en español: Manel Loureiro que presentaba en Pontevedra su último libro "La ira de los justos" y el mito viviente entre los bestsellers españoles JGJ -pronúnciese yiyeiyi que lo han traducido a 45 idiomas y hay que darle el reconocimiento internacional que se merece-.

Y cuando no haya, o no sepas de que escribir; o consideres que escribir sobre Benedetti o Proust, o pelotear al twitero de turno no va a conseguir las sinergias oportunas siempre queda hablar de lo que mi viejo decía eran temas-triunfo en el bar: Fútbol y/o mujeres.

Como esto no es un blog deportivo, obviemos el fútbol y centrémonos en las mujeres. Que dos de los cinco posts más leídos en este blog hablen sobre Angeles González-Sinde y Eguchi Aimi da que pensar. En que a lo mejor algo de razón tiene el pensamiento clásico.


Así que esta semana dudo si hablar de los bañadores Bora-bora que presenta Paula Vazquez esta temporada o de los tampax para que uses tus mejores braguitas que anuncia Patricia Conde. Por supuesto porque son rubias y triunfadoras, que nadie extraiga conclusiones equivocadas. Obviando rumores tópicos sobre novios milmillonarios, delgadeces extremas y jugueteos con el bisturí que duda cabe que ambas son guapas, listas y salen en la tele.

Ojalá yo fuera guapa y lista... que lo de salir en la tele lo tengo más complicado con mi físico.

Obviamente, y eso no lo aprendí en ninguna tertulia aunque puede que si leyendo el interviú, lo que tiene de bueno escribir sobre mujeres es que puedes poner alguna foto para los que no le gusta leer textos, ni largos ni cortos, y eso otorga mayor profundidad al tiempo que distrae de la pésima calidad literaria del post tramposo y marrullero.

De todos modos y por si las féminas, prometo hablar de los abdominales de Rafa Nadal o el bigote de Edward Cullen -cuando le nazca- próximamente. Que para igualitario yo. Tanto me da una cosa como la otra. por delante que por detrás y vino blanco que tinto.

Igualitario como el que más y redundantemente insoportable en ocasiones adversas. Vamos, una joyita.

Escrito por

2 comentarios:

  1. Acertada rectificación, eso me pasa por confiar en mi memoria. Pero de todos modos me congratula que sea tan inteligente para entenderme Don Juan.

    Lo de burro lo obvio pues me parece una burrada.

    ResponderEliminar