viernes, 8 de julio de 2011

La manzana se pudrirá

La cita textual es "Apple morirá" pero me tomé la libertad de reversionarla esperando que a Joichi Ito no le importe. Joichi, director del MIT además de presidente del consejo de administracion de Creative Commons es sin duda un gran conocedor de los entresijos de la red y la tecnologia; de ahí que sus declaraciones hechas en Madrid hayan causado un gran revuelo en twitter -llegando a TT- a nadie debería extrañar.


"Lo abierto siempre acaba ganando"

Humildemente estoy de acuerdo con el señor Ito -pronunciese con la voz de Gracita Morales- pero mi razonamiento parte de otras bases. Glamour, exclusividad, diferenciación... son algunos de los adjetivos que los poseedores de uno de esos iphone -entre los que incluyo a un par, de cuatro, de conocidos mios- quisieran aplicarse a si mismos. Y por eso tienen en la AppStore aplicaciones tan útiles y glamourosas como estas encontradas haciendo una busqueda rápida:

Cry Translator - Adivina según un estudio profundo de la universidad de Wichita por qué llora tu hijo. ¿Y como sabes si acierta o no el aparato? me pregunto

ePenalty - para sacar, y enviar, tarjetas rojas y amarillas

KicktoPick - Para que el nonato escoja su nombre a base de patadas.

AnimalTrad - Traduce lo que te dice tu animal de compañia. Realizada por Campofrio.

La AppStore supera los 15.000 millones de descargas publicaban estos días todos los medios. Espero que no sea de utilidades tan inútiles como estas. ¿Por que sino que más prueba haría falta de que la manzana se está pudriendo, desde el interior, y acabará por morir?.

Bromas aparte, sigo estando de acuerdo con el señor Ito, no creo que un modelo de negocio cerrado sobreviva en un mercado tan cambiante y veloz como el de la tecnología actual, por mucha maquinaria publicitaria que muevan... y bien movida por cierto.Un ejemplo rápido: también Nokia fue el no va más hace unos años y aunque siguen dando guerra el 2010 fue su peor año en ventas desde hace más de una década.

Habrá que estar atentos: El domingo el diario El País publica una entrevista completa con el Señoriiiito. Disculpad esto último pero si no lo hago reviento

Escrito por

1 comentarios:

  1. Los manzaneros son unos snobs que se creen mejores que el resto por el logo que lleva su movil y no tienen ni idea de informática aunque algunos tenga un Mac.

    ResponderEliminar