jueves, 7 de julio de 2011

Objetivo: la dominación mundial

Google es noticia, Google + es noticia. La nueva red social y competidora de Facebook es noticia desde hace algunos días, basicamente porque Google ha hecho lo que hace siempre, limitar el acceso a base de invitaciones, por tanto todo el mundo quiere una y el que la tiene la pasa por las narices a sus colegas y conocidos via twitter para envidia del resto o desprecio según el caso. Mark Z el jefazo de Facebook es el perfil más seguido de Google+, y ya ha salido una aplicación para fardar de ser uno de los más influyentes. ¿Ser uno de los 100 más influyentes en una aplicación que no usa, aún, casi nadie porque no está abierta tiene algo de mérito? Situaciones paradójicas que generan una falsa expectación sobre un producto que aún tiene mucho que demostrar en el día a día.


Google es noticia porque cambia -sutilmente tampoco seamos alarmistas- el interfaz de algunas aplicaciones, y el nombre de otras: Picasa y blogger serán, en un alarde de invención: Google photos y Google blog.

Todas estas novedades tampoco son tantas. Google pretende ofrecer un producto más completo de lo que tiene ahora, más intuitivo y más usable, uniendo todos los servicios para hacerlos más fáciles para los usuarios de Google+. Y esa es la pregunta básica: ¿Cuantos serán los usuarios de Google+? Superada la expectación inicial y cuando todos tengan su cuenta, ¿se convertirá en un servicio tan usado como Facebook? ¿lo reemplazará? o alguna gente se cambiará y la mayor parte no con lo que habrá que mantener dos perfiles actualizados, o simplemente optar por aquel en el que tengas más de tus amigos.

Personalmente siempre preferí Picasa a los albumes de facebook con sus extrañas políticas de privacidad y propiedad de las fotos y de borrado de las mismas, incluso me parece muy destacable su aplicación de fotografía para escritorio por su sencillez de uso para alguien que no tenga ni idea de fotografía y necesite hacer leves retoques.

Justo en esas políticas de privacidad y uso es donde radican las mayores diferencias, la de google es por el momento más transparente y sencilla de gestionar que la de facebook, los círculos ponen más fácil escoger con quien compartir que -cosa que no dudamos que versionará facebook proximamente-, google facilita la eliminación de servicios o de sus propias cuentas y de todo lo que hay en ellas; para conseguir lo mismo en facebook hay que recurrir a herramientas externas en ocasiones. A pesar de estas ventajas, hay que recordar que no siempre en cuestión de marcas gana la que tiene el mejor producto, o el más beneficioso para el cliente, las modas dicen/imponen mucho y poca gente hay que se lea las condiciones del servicio antes de marcar con un aspa en la casilla de "Si, las he leido"

Google es noticia porque Chrome ha aumentado su cuota de utilización situándose como el tercer navegador más usado, por detras del IE y de Firefox. Y eso es un paso importante para dominar nuestras vidas.

Yo estoy esperando a que Google de un paso más en su dominación de mi vida en particular y del mundo en general y me regalen una taza para el desayuno antes que kubyt y unas sábanas polares para acurrucarme en google para dormir calentito todo el invierno... y después de eso el mundo será suyo; al menos el mío.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario