viernes, 1 de julio de 2011

Café, copa....y puro

Con el registro esta mañana de la sede de la SGAE, y la puesta a disposicion judicial de Teddy Bautista por apropiacion indebida, se confirma que la ley en este pais no hay quien la entienda.

Primero, el comunicado de ayer de la Sociedad General de Autores, diciendo que "la Audiencia Nacional no ha seguido actuacion alguna contra la SGAE". Desde luego, que dominio de los tiempos verbales, que discurso tan fluido, se nota que se lo han pensado bien, ya que el comunicado empieza a escribirse el 29/06 y lo acaban el 30/06.

Segundo, pero ¿como que apropiación indebida?,¿como que desvio de fondos?, ¿pero no era eso lo que habian legalizado cuando aprobaron la LPI? Yo por lo menos era lo que tenia entendido, a saber, apropiación de dinero de los ciudadanos, obviando la presunción de inocencia. Desvío de fondos de nuestros bolsillos para el disfrute de esos autores desdichados que están en la pobreza mas absoluta. ¿No lo habían declarado legal? ¿A que viene esto ahora? ¿Un ataque de ética? ¿La cercanía electoral? Mmm...para, para, que te calientas.

Tercero, un pequeño tirón de orejas para la Guardia Civil. Mira tu que ir a estropearle al pobre Teddy su día de gloria, el día después de salir triunfalmente reelegido por sus compinch..añeros, es no tener ni el mas mínimo ápice de delicadeza. Ahora bien, esto me suena ...presidente imputado reelegido mayoritariamente, ¡ah, si, el famoso síndrome Camps!

Para terminar, solo por hoy, que este tema dará que hablar en los próximos meses, me llama la atención el artículo de "El Mundo", que en su último párrafo apunta como responsable subsidiario al Ministerio de Cultura. Ni siquiera voy a intentar reflexionar sobre eso.

Sigo dándole vueltas a la cabeza con lo de desvío de fondos. No se me ocurre a donde los habrán presuntamente desviado. ¿Será un nuevo epígrafe del IAE, y han pasado de "gestión de derechos de autor" a "gestión de residuos" estilo Tony Soprano? Si es así, tendré que hacerles saber que a mi, como "capo di tutti capi", me corresponde un pedazo del pastel. Que uno merece un respeto...

Por cierto, se preguntarán ustedes por el título de este post. Es el de una película en que participó el ínclito Bautista antes de abandonar su actividad creativa. Por supuesto, esto no supone una invitación a verla. Que quede claro

ACTUALIZACION .- La Guardia civil detiene a Teddy y a otras 8 personas , "la cúpula de la Sgae" según el diario Público.Parece que no aprenden (remember)

Escrito por

3 comentarios:

  1. Por lo visto, no llegó a abandonar su actividad creativa...

    ResponderEliminar
  2. Mellamanelmataperros1 de julio de 2011, 14:57

    A cada cerdo le llega su San Martiño que decimos por aqui.

    Pena ninguna. Pena dan los artistas esos que lo siguen eligiendo una vez tras otra.

    ResponderEliminar
  3. Bueno , vamos a esperar al juicio.No lo tratemos como ha tratado el a los internautas

    ResponderEliminar