miércoles, 20 de julio de 2011

Cybershot: Desde 1996 fotografiando tu vida

¿Puede un fabricantes de radios convertirse en uno de los mejores fabricantes de camaras digitales del mundo? Asi a priori suena dificil, sin embargo si estamos hablando de Sony todo puede ser posible. Televisores, consolas, portatiles, cámaras, teléfonos móviles... Sectores distintos y que sin embargo lidera u ocupa una posición de prestigio.

La primera Cybershot DSC-F1
Centrémonos en las cámaras digitales. Año 1996. Sony que no tenía experienca previa en cámaras analógicas saca su cámara digital Cybershot con 0.31 mpx y 4MB de memoria interna para almacenar imágenes a una resolución de 640x480. Por supuesto que había más fabricantes, más marcas, pero una compacta digital fue la clave y Sony se hizo un hueco mejorando su Cybershot hasta las actuales. 15 años de actualizaciones para llegar a las más delgadas, más ligeras y más capaces Cybershot del día de hoy:

Las DSC-HX7V y DSC-TX10 16.2 Mpx, LCD 7.5", Grabacion video HD, Gran angular y Zoom optico de 10x o 4x (según el modelo). Nada que ver con aquella DCS-F1 y sus características antediluvianas.

DSC-H7V
Una de las pocas quejas que sobre la gama Cybershot hubo durante algunos años era el almacenaje. Sony y su manía de los formatos extravagantes. Las tarjetas MemoryStick que sólo valían para aparatos de su propia marca. Aunque parezca una tontería conozco gente que se echó para atrás en su compra debido a que las tarjetas que tenían de la cámara anterior no valian para la Sony. Pues parece que Sony tomó nota porque las últimas versiones de Cybershot vienen con doble ranura de tarjetas. Una, efectivamente, para "sus" tarjetas memorystick y otra para las SD más compatibles con el resto de dispositivos.

Con este cambio de enfoque que duda cabe que nos encontramos ante un producto con un gran acabado, y de gran calidad en cualquiera de sus gamas tanto la más sencilla con la DSC-W510 como ejemplo, o las más coloridas DSC-J10, o las de gama alta antes nombradas DSC-HX7V y DSC-TX10.

Y esta semana oferta especial: sólo hasta el viernes por comprar cualquier cámara de la gama Cybershot en nuestra tienda, una tarjeta SD de 4GB de regalo.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario