martes, 26 de julio de 2011

En camino un nuevo sistema operativo

"Asomarse a la ventana y no ver el mar..."
Cuesta volver al trabajo tras cuatro días de asueto y descanso sabiendo que la bandeja del mail estará llena, que habrá muchísimos rss por revisar y que los contactos del facebook, de Google+ y del twitter te habrán dado como poco por desaparecido y los más alarmistas estarán llamando a los hospitales o consultando las defunciones. Cuesta hasta levantarse. Asomarse a la ventana y no ver el mar y el sol y... Sólo un día más, por dios.

Pero no, el deber reclama. Lo malo es que estos días han pasado tantas cosas que cuesta decidir por cual empezar: La salida del Lion OS, la manifestación de Madrid del Domingo, el cierre de cuentas masivo de Google +,  la locura del asesino neonazi de Oslo, el monitor Thunderbolt de Apple, el fallecimiento de Amy Winehouse, el estreno de la nueva serie Plaza de España ayer en tve1, y mucho, pero que mucho más.

Dificil elección tras tres días de calma, de levantarse tarde, de playa, de relax, de libros al sol, de cervecita fresca. Así que disculpas ya de entrada por empezar por algo suave.

Si  Mac tiene el Lion, y los pecés tienen windows, linux y desde no hace mucho Chrome OS ahora es Mozilla quien sabe si molesta porque google deje de actualizar su google toolbar para firefox o por morder un pedazo del mercado de la nube a la que todos quieren hincarle el diente quien pretende sacar un nuevo sistema operativo. A diferencia de las anteriores su destinatario serían los dispositivos móviles: tablets y teléfonos móviles. Competiría asi pues con Android aunque diferenciándose de este.

Basado en Linux y con apps en Html5 el proyecto todavia esta en una primera fase de concepto. Bautizado B2G -Boot to Gecko, en referencia al motor de su exitoso navegador- todavía no hay mucha información sobre el mismo más allá de el anuncio de Mozilla de que está trabajando en ello. La competencia siempre es buena asi que nos mantedremos atentos a lo que suceda.


Y de postre una curiosidad:
En forocoches hubo quien apostó en el año 2009 que Amy Winehouse moriría con 27 años

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario