lunes, 11 de julio de 2011

Mac fino y seguro

El 19 de Julio Apple saca a la venta su nuevo MacBook Air, el portatíl ligero que se vuelve aun más ligero y hereda algunas características y conceptos del Ipad el anterior éxito de ventas de la compañía.


Por mucho que no sea manzanero y que me revienten las ínfulas de algunos que por tener un iphone creen que son la repanocha, hay algo que tengo que reconocer y es que Mac hace buenos -muy buenos- ordenadores. Por mucho que ahora se decante por la telefonia y las tablets, donde por cierto ha cosechado sus mayores éxitos sin ser su mejor producto.

Si estos últimos días se hablo de la llegada de Google a las redes sociales nadie duda de que el tema de la semana próxima sera Apple. El 19 -teoricamente pues los persistentes rumores llevan situando la fecha ya en Junio- sale a la venta la nueva version de su portatil "ultraligero" el MacBook Air, ¿es tan bueno como lo pinta la publicidad? Ligero, batería larga duración, pantalla de alta resolución, y heredero directo del Ipad según dicen ellos mismos en su publicidad.

Quizás la consabida pregunta ¿eres de mac o de pc? este mal planteada ya de inicio; puedes encontrar pcs portátiles básicos desde unos 380 €, pero no encontrarás un Mac de ese precio por la sencilla razón de que compite en otra liga. Son caros, pero ofrecen características superiores a la gran mayoria de los pcs, portatiles en este caso, de gama media. Si antes fue el firewire y el diseño característico ahora es la ligereza, el almacenamiento SSD más rápido, el touchpad multitouch, su extremadamente sencilla conexion inalámbrica por wifi N o bluetooth 2.1,

La nueva version anuncia además la inclusión de la plataforma de Intel "Sandy Bridge" con una notable mejoría en la gráfica integrada y la nueva conexion Thunderbolt ultrarrápida.



Por lo demás ahora mismo hay portatiles muy similares en relación características/precio y superada la lacra del Windows Vista, no son tantas las diferencias existentes entre un portátil de gama alta y un McBook Air, las diferencias más notables están justamente en su sistema operativo, su poco peso -ténganse en cuenta que hablamos de un tamaño de 11" o 13"- y su ligereza gráfica. Aunque reconozcámoslo, bonitos... son un rato bonitos.Ahora falta esperar que es lo que va llegando con la idea de los ultraportatiles de Intel, que al fin y al cabo es lo que es un Air, un ultraportátil: más fino, más rápido, más agil, más sencillo de usar. Al final todo quedará en la pregunta de siempre... si eres de mac o de pc.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario