jueves, 30 de junio de 2011

Asalto Zombi

El final de los finales no se parece tanto al apocalipsis como nos narra el Nuevo Testamento, se parece más a la invasión zombi contada por Manel Loureiro en Apocalipsis Z.

No hay escapatoria
Un libro que tiene de bueno tanto su historia como la historia detrás del libro. Quien le iba a decir al joven abogado pontevedrés que su proyecto de blog narrativo sobre una invasión zombi iba a tener tan buena acogida que acabaría convertido en libro, un libro que fue inicio de una trilogía que cerró este año con "La ira de los justos" y que no hace mucho el propio Manel daba la estupenda noticia, via twitter, de la venta de derechos a una productora nacional. Vamos, que habría película, y salvando las reticencias que tengo a la ciencia-ficcion hispana -como olvidar la inolvidable "El caballero del dragón"-, le deseo lo mejor.

Zombie Strippers aka Zombies zombies zombies
Los zombis están de moda, desde Thriller que no se veian tantos por todos los sitios: a través de la televisión The Walkind Dead llegando desde los USA, aqui en españa que nos tomamos todo a coña la version Zombi de El Terrat; en facebook puedes jugar a Zombie Lane, y las pelis: , Zombieland, Zombi Party, Zombie strippers, La tierra de los muertos vivientes, Soy leyenda, Zombis nazis... y otras tantas que si me pongo enumerar no acabaría hoy, ni 28 dias después.

Vienen tiempos oscuros. Nos avisan por doquier. Hasta las noticias "serias" se hacen eco de la preocupación de los ciudadanos: La ciudad de Leicester admite que no está lista para un ataque.

Además de Loureiro otros escritores han aportado su granito de arena al mundo de los muertos en vida, Zombie Island de David Wellingon - y sus continuaciones-, "Orgullo, prejuicio y zombis" de Seth Grahame-Smith, o la Guia de supervivencia zombi y Guerra mundial Z de Max Brooks, pero nosotros personalmente nos quedamos con la trilogía made in Galicia. Aunque esperemos que no se le suba el éxito a la cabeza y acabe por alargar la historia hasta las 7 partes como hacen ahora algunos best-sellers americanos.


Ah, y por cierto que no se me olvidaba, prometimos dar una pista para la primera edición del conQuRso en un post de hoy, la respuesta está en "Apocalipsis Z: La ira de los justos" de Manel Loureiro. Así que a leerlo de principio... a fin :)

Escrito por

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por hablar de estas películas, la verdad es que parecen muy interesantes, aunque admito que hace poco vi esta interesante página también con esta curiosa recopilación de peliculas de zombies y tengo que admitir que hay algunas que son muy originales y buenas también y por cierto, completamente de acuerdo con tu crítica y no conocía la de strippers Vs zombies. XD

    ResponderEliminar
  2. Interesante sin duda la lista de tu enlace, pero nosotros ni entendemos tanto ni pretendíamos ser tan exhaustivos.

    Era sólo una breve reflexión... y por supuesto que se nos quedaron muchas películas de esta temática fuera del post. Había que dejar algo de lo que hablar en la próxima ocasión :)

    Gracias por tus comentarios Nunilo.

    ResponderEliminar