jueves, 16 de junio de 2011

15 años, un mes y trece dias

"Soy el Duke, ni Ellington, ni John Wayne aunque tenga la misma ligereza de este último en sus westerns para abrirme paso a tiro limpio. Y soy tan del pasado como ellos.Soy Duke Nukem y he venido a acabar con vosotros aliens bastardos"

15 años para el retorno de uno de los juegos más famosos de aquel lejano 1997: Duke Nukem 3D -con unas 3Des un poco falsas que eran más bien 2y1/2-.La cuarta parte de la saga anunciada, reanunciada y vuelta a anunciar y aplazada, reaplazada y vuelta a aplazar ya está aquí: Duke Nukem Forever.

Título rimbombante y "para siempre" que habrá que ver como se porta en las ventas porque las opiniones vienen divididas, si lees la publicidad del juego es la bomba, más divertido que su predecesor, igual de descarado y un juegazo sin duda. Sin embargo leyendo las opiniones tanto de los testers como de los jugones que ya lo han probado en la primera semana desde su estreno las cosas no son de color de rosa. Un apartado gráfico no comparable a shooters más modernos, un humor que a algunos les gusta y a otros les parece un poco anclado en los 90, y como todo en la red, algunos lo odian, otros dicen que son más jovenes que el tiempo que se tardó entre la tercera y cuarta parte y otros lo adoran sin dudarlo.

Lo que si esta claro es que Duke que sigue matando rozando el gore pero con la sonrisa en la boca, y un puro humeante que en estos tiempos de persecución de los fumadores resulta hasta transgresor, no deja indiferente a nadie. Un shooter mixto, con algo de exploración, de interactividad con objetos, partes de plataformas y conducción de vehículos para otorgar más entretenimiento al juego. Un digno sucesor para calmar el hambre de las hordas de seguidores del héroe de la camiseta naranja: Duke Nukem, aunque quien se espere un título novedoso e innovador seguro que encuentra mejores opciones con un par de clicks de ratón.

Pero hoy me siento nostálgico, y viejo todo hay que decirlo.Además ¿Quien no dió dinero a las pixeladas strippers bailonas que poblaban sus escenarios para que mostraran sus pechos pixelados? ¿Traerá también esa opción la nueva versión? nos preguntabamos el otro día en la caña posterior al trabajo. Parece ser que sí.

Ya sabeis: Shake it, baby!















Actualización 12.25: Menos mal que no fuimos muy duros en la crítica del juego porque via twitter el grupo Redner amenazaba a aquellas publicaciones que criticaron fuertemente al juego según sus criterios en los siguientes términos:

Muchos han ido demasiado lejos con sus críticas, estamos revisando quienes serán los que recibirán juegos la próxima vez y que no viertan el veneno de estos días…


Hablar de malos resultados está bien… el veneno en las críticas… eso es completamente diferente

Pero no acaba hay la historia porque horas después 2K Games emitia un comunicado para salir al paso de las reacciones en la red social en el que rompía sus relaciones con el grupo Redner.


Si esta visto que las empresas aún tienen mucho que aprender de las relaciones públicas a través de las redes sociales. Y las amenazas no son la manera.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario