martes, 14 de junio de 2011

De cúpulas y capullos

Asisto con estupor y una sonrisa en los labios a la noticia que en estos últimos días ha sacudido las redes. Parece ser que la Policía Nacional comunicó el viernes mediante su Twitter y recito textualmente: ” Desarticulada la cúpula de la organización 'hacktivista' Anonymous en España".Analizando la frase, a primera vista da la sensación de que están hablando de algún comando de ETA, cosa no muy afortunada en principio. En segundo lugar, si nos quedamos con “ desarticulando la cúpula”, y nos vamos, por no ser muy puntillosos, a la RAE, nos define desarticular como lo siguiente:” Desorganizar una conspiración, una pandilla de malhechores u otra confabulación, deteniendo a los individuos que la forman o a los principales de ellos”

Si aplicamos esta definición es evidente que lo de la cúpula sobra, pero aun así, sin ser puntillosos todavía, y volviendo a la RAE, define cúpula como: “Conjunto de los máximos dirigentes de un partido, administración, organismo o empresa.” Como no creo que podamos calificar a Anonymous de ninguno de los cuatro supuestos para cúpula, se hace evidente que es mas fácil desarticular la cúpula del PSOE o del PP que la de un grupo que ni siquiera se puede definir como “organización”.

Pasamos a la foto que acompaña este post, y no sé por qué al ver esa careta (V de Vendetta), en manos de un jefe de policía me sumerjo en el Gotham de Batman y sus supervillanos, Joker a la cabeza(cúpula), con el comisario Gordon presumiendo de una detención que todos sabemos será temporal.



Ante la avalancha de comentarios que formaron el hashtag #cupulasinexistentes, la policía justificó el uso de la palabra cúpula porque “Los detenidos tenían capacidad para tomar decisiones y dirigir ataques”. Toma, claro, como cualquier persona en uso de sus derechos básicos en este país.Bueno, cualquiera no. Desde aquí le dejo claro a la policía que, según sus parámetros, la cúpula en mi casa es mi mujer. Pero, por el amor de Dios, no me la desarticulen.

Vaya, no utilicé la segunda palabra del título. Ahí va.

Capullos.

Escrito por

6 comentarios:

  1. La idea de desarticular según que cúpulas políticas que dejas caer en el post podría ser tomada como una llamada a la revolución y al terrorismo incluso; visto la cantidad de despropósitos que hay que escuchar en boca de políticos y fuerzas del (des)orden. Así que ten cuidado, que has puesto a tu mujer en peligro al culparla de todo :)

    ResponderEliminar
  2. No hables de la mujer de D. Cabrone....

    ResponderEliminar
  3. Si se fiaran por lo que encontraron en una casa, en la mía también puedes encontrar una careta así, y yo también administré canales de IRC XD

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada, sí señor.

    Aunque yo personalmente me debato entre el estupor (por lo poco que entienden de cómo funciona Anonymous), la carcajada (por el ridículo de según qué frases e imágenes) y la indignación (la vinculación sin pruebas de un grupo activista con la palabra "terrorismo" es desde mi punto de vista inaceptable en cualquier Estado de derecho que se precie...)

    WE ARE LEGION

    ResponderEliminar
  5. Lo mas leve que pueden encontrar en mi casa es una careta...

    ResponderEliminar
  6. Sin duda hay que entender a esta organización ilegal que lucha contra el terror del estado, la restricción de los medios de comunicación y se pasa la justicia por el forro del bolsillo de cada funcionario de turno, nunca podrán tapar todos los agujeros de un barco que se hunde; puesto q sólo defienden los intereses partidistas de empresas que buscan el monopolio y desafian las leyes económicas y sociales.
    Más que batman yo diria que es cosa del castigador...ellos son corruptos y encima tratan de irse de rositas comprando jueces y policias

    ResponderEliminar