martes, 28 de junio de 2011

Lacie Cloudbox

¡Cómprate un disco duro y haz una copia de seguridad en la nube!. 

Si es la solución definitiva o un movimiento puntual dentro de la actual moda del cloudcomputing, será el tiempo el que lo juzgue, pero suena bien una solución mixta entre lo físico y lo "virtual" para asegurarse de que no se pierde ningun dato ni archivo importante. De esa premisa parte Lacie para presentarnos su ultimo producto el Lacie Cloudbox un disco de 12 cm y 100Gb con copia de seguridad en la nube del mismo tamaño, para tener siempre a buen recaudo los documentos de valor.

Lacie da un paso más en su gama de discos externos para estar en la vanguardia. El diseño, de Neil Pulton es sobrio y atractivo, aunque su carcasa lacada tiende a rayarse con demasiada facilidad. El tamaño es bastante reducido, pero necesita de fuente de alimentacion externa.
 
 
Otro punto que merece un análisis es que un disco de 100GB a 199.99$ por mucho almacenamiento en la nube que traiga suena un poco/bastante/muy caro. Hay que tener en cuenta que las velocidades de subida que tenemos en España dejan mucho que desear aparte de comprobar la velocidad que el servicio Cloudbox ofrece.El disco viene con conexión ethernet gigabit y la seguridad para almacenamiento de datos en la nube es tipo AES de 128 bits.
 

Quizás un paso en el camino correcto aunque la relación precio/calidad/capacidad es algo en lo que creemos que no resulta del todo interesante.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario