martes, 21 de junio de 2011

¿Puntos negros? No, códigos QR

Podría intentar explicar que es un código QR aunque mucha gente yo incluido, no lo entendería; baste decir que es algo similar a un código de barras y que en vez de un lector cualquier teléfono móvil con una aplicación instalada a tal efecto -personalmente uso el Barcode Scanner para Android- puede leerlas simplemente apuntando con la cámara hacia ellos.Et voliá! La información que contenga: una dirección web, un contacto telefónico, un texto... directamente en tu móvil. 

Empiezan a aparecer por doquier, pueden verse en algunos escaparates, en los embalajes de los productos; el otro día vi uno en una frutería de un supermercado. Facilmente reconocibles, "¿Esos puntos negros que son?" En la frutería en cuestión fue donde oí la frase que da pie a este articulo. 


Publicidad Disney en metro Japon
Y si aquí empiezan a ser comunes ultimamente en Japón hace tiempo que lo son; inventados en el país del sol naciente el año 1994 los códigos QR son capaces de codificar hasta cerca de 7000 caracteres y descodificarlos rapidamente, de ahí su nombre QR (Quick Response - respuesta rápida), los utilizan marcas variadas para todo tipo de publicidad.




Takashi Murakami para Louis Vuitton





Uno de los más "avanzados" y "bonitos" que se han visto es este código diseñado por Takashi Murakami para Louis Vuitton, totalmente decorado y completamente funcional.



Y en Kubyt hemos decidido darle uso a los códigos QR y convocar un concurso, sencillo y con premios directos. Así que estad atentos a nuestro twitter.

¡El ConQuRso prepara tu movil y a la caza!

Actualización 14.23:  Un problema en el enlace tuvo las imagenes que ilustraban el post fuera de juego un par de horas. Perdon a todos y gracias por la paciencia demostrada.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario