martes, 17 de abril de 2012

Windows 8 en Otoño


Microsoft confirma la llegada de Windows 8 este otoño y anuncian que habrá solamente tres versiones, bueno cuatro. No se equivoquen, no son tantas. Recordemos que de Windows 7 salieron 6.

Y las tres versiones son:
  • Windows 8, que correrá en la mayor parte de los pcs y tablets con chips Intel o AMD.
  • Windows 8 Pro enfocado al usuario de negocios con mejoras en seguridad y redes.
  • Windows RT, una versión mas ligera que incluye Office y será la que llegue preinstalada en dispositivos que corran sobre chipsets ARM.


La cuarta versión sería Windows 8 Enterprise y se venderá exclusivamente para empresas.

Para saber que incluye cada versión consultar: el blog de Microsoft

Las novedades


Hace un mes más o menos Microsoft puso a disposición de testers una versión casi acabada de Windows 8.

Así nos pudimos hacer una idea de las novedades.

Lo más impactante: la nueva interfaz Metro. Enfocada a pantallas tactiles y de muy sencillo uso. Llama la atención el poco nivel de personalización permitido. En pcs con teclado y ratón resulta un poco engorrosa y no cuenta con el clásico boton de inicio para ayudar a salir del paso.

Por supuesto una tienda de aplicaciones tan de moda ultimamente que en el colmo de la originalidad se llama "Windows Store". Por el momento no hay demasiadas aplicaciones pero se espera que para la inauguración otoñal la disponibilidad haya mejorado sustancialmente.

Windows 2 go el sistema operativo "para llevar" bien en un disco duro o bien en un usb. La pega es que no todas las versiones disponen de esta posibilidad.

Integración con la nube. Sacando más partido a SkyDrive, disco duro virtual de la propia Microsoft, como a la autentificación con la cuenta de hotmail.


En pruebas


Tiempo de arranque

Nos hemos visto muy sorprendido por el rendimiento del nuevo sistema operativo. Mejores tiempos de arranque y optimización de los procesos en segundo plano para rentabilizar el dispositivo.
Rendimiento general

Los chicos de PCWorld lo sometieron a una batería de pruebas y los resultados en la mayor parte de los casos fueron mejores que el anterior sistema operativo de Microsoft.


Una de las pocas pegas que detectaron fue un rendimiento menor en la creación de contenidos que achacaron a la falta de drivers específicos.


Parece que esta vez han trabajado duro para evitar el fiasco -Millenium, Vista- que suelen tener cada siete años.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario