domingo, 22 de abril de 2012

Engaños en Facebook: Vé quienes vieron tus fotos


Los timos de la calle y las cadenas de correo han sido llevadas a internet y las diferentes plataformas. A ello hay que sumarle los diferentes bulos y desinformaciones que circulan cíclicamente por más que se los desmonte.

Si no hace mucho hablábamos del timo de los niños enfermos, ahora toca el turno de las aplicaciones trampa. Deshaz el timeline para volver a la página de inicio clásica de Facebook, en diversas variantes incluso una que promete ponerla rosa, y ahora la "novedosa" Ve quienes vieron tus fotos. El fin de las mismas es similar: hacer spam e instalar una aplicación en nuestro perfil que de acceso a nuestros datos, los de nuestros amigos y otros usos fraudulentos de nuestra cuenta. Por supuesto que ninguna de las dos funciona. No vas a ver quien vió tus fotos.

¿Que hacer ante esto? Las mismas recomendaciones de siempre: un poco de sentido común y por si algún "amigo" bienintencionado envía o añade una de estas aplicaciones, tener más sentido común que él y no instalarla además de tener el antivirus actualizado. Por si las moscas. Y aquellos amigos que no leen posts como este o si lo leen hace caso omiso.


Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario