sábado, 7 de abril de 2012

Karsperky confirma la magnitud de la infección en Macs


Uno de los tópicos sobre el mundo Mac ha caído. Siguen siendo una herramienta potente y con un software de interfaz sencilla y elegante. Pero tienen virus y el último de ellos ha sido relativamente importante. Digo relativamente porque ha afectado a cerca de 600.000 ordenadores según estimaciones de las principales firmas de antivirus.

Según informa Karspersky la mayor parte de los macs infectados por el "Flashbak trojan", que se infiltra como un applet de Java camuflado como una falsa actualización de Adobe Flash Player, estaban en Estados Unidos -300.917- , Canada -94.625-, Gran Bretaña -47.109- y Australia -41.600-.

En España se estiman unos 4.304 equipos infectados.


Pequeñas diferencias sobre las cifras previas que dió Dr Web un día antes estimando la infección en 550.000 Macs. Desde Naked Security corroboran la cifra de 600.000 e incluso sitúan 274 de los equipos infectados en Cupertino, sede de Apple.

Desde Apple no han hecho ninguna declaración, aunque el martes publicaban una nueva versión de Java. El jueves, continuando la lucha para evitar el troyano, presentaron una segunda actualización.

Los expertos en seguridad recomiendan a aquellos usuarios de Apple que utilicen versiones antiguas del OS X que se actualicen a la última versión lo antes posible.

Lamentablemente la presencia de malwares, virus y demás basura suele acompañar al uso masivo de un determinado software o hardware. Pero no es nada que no se pueda solucionar y evitar tomando unas mínimas precauciones de uso y con una cierta dosis de prudencia.

En este enlace: Como saber si tu Mac está infectado.


Fuente PCMag.com

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario