miércoles, 4 de abril de 2012

Manzaneros en pie de guerra

Decíamos ayer, en tono de broma, que ciertos gurús de la manzana no estaban contentos con la apertura de Instagram a Android. Era un comentario anecdótico sobre alguna que otra opinión leída en blogs y twitter. Lo asombroso es que una gran mayoría de los usuarios de la popular app de filtros para iOS se hayan expresado en el mismo sentido via twitter.

"Instagram se arruinará"


"Gente sin sentido artístico podría ser mi seguidora"

y otros tweets por el estilo no hacen sino dejarme boquiabierto, perplejo e incluso alucinado. ¿De verdad hay alguien tan elitista como para considerar que tiene más sentido artístico por haberse comprado un modelo determinado de smartphone o tablet?

Pues si que era buen vendedor el sr Jobs. O eso o la tontería puede resultar infinita independientemente del poder adquisitivo de cada uno.

Conste que digo esto sin acritud, como usuario de Android y de Apple. Me parece muy útil el Ipad -que hace lo mismo que el resto de los tablets-, pero no me siento superior, ni con mejor gusto artístico ni musical, ni siquiera más guapo que cuando llevaba una tablet con Android bajo el brazo.

Por mucho que se venda como un estilo de vida o un producto exclusivo en ocasiones parece que olvidamos que Apple es una empresa y busca lo que todas las empresas: el beneficio. También los creadores de Instagram y ya se sabe que a mas usuarios, más beneficios. El club para unos pocos abanderados del buen gusto, el alto nivel de la cámara del Iphone que hace fotos fantásticas -recordemos que la foto la hace el fotógrafo tenga la cámara que tenga- y otras tonterías por el estilo que se leen por todos lados estos días no son más que chorradas.

Así que no nos pongamos estupendos, ni excesivos. Mantengamos la calma y no perdamos las formas.

Actualización 13.17h: La revolución es imparable la app para Android se ha descargado ya un millón de veces en menos de 24 horas.

Escrito por

2 comentarios:

  1. Tanto esnobismo y soberbia mezclado alrededor de una marca no debe ser muy sano.

    "Mira lo que hacemos la chusma de android con la guarra de tu app!!!" (con voz de "el exorcista") http://instagr.am/p/I_iE0gAacI/

    ResponderEliminar
  2. Jajaja

    Tranquilidad para todos. Que lo de mantener la calma y no perder las formas lo decía tanto para los Manzaneros como para los partidarios de Android.

    Que son sólo teléfonos, no lo hagamos personal :)

    ResponderEliminar