jueves, 19 de abril de 2012

Microsoft actualiza Skydrive


Guerra en la nube 

Capítulo III.

Anteriormente en Guerra en la nube:  Capítulo II / Capítulo I


Aún no ha salido y ya está ejerciendo presión en los rivales. Hace unas semanas era Dropbox quien duplicaba el espacio de regalo por recomendaciones y ahora es SkyDrive quien mueve ficha añadiendo soporte para formatos ODF, además de la opción de compartir ficheros via twitter y el aumento del tamaño de subida de archivos desde el navegador que queda en 300 MB.


A pesar de que la posible apertura de Google Drive, los rumores la "resituan" en la semana que viene, haya podido adelantar un poco el anuncio de Microsoft lo cierto es que lleva trabajando en esta última actualización desde hace meses. Los servicios "en la nube" están de moda y todas las compañías quieren su parte del pastel. Skydrive es uno de los que más espacio pone a disposición de sus clientes: 25GB sólo con tener una cuenta de hotmail. Sin embargo la dependencia en el acceso a través navegador lo hace menos dinámico y fácil de usar que otros servicios de la competencia. Esto cambiará en un futuro próximo con actualizaciones en la nube de Microsoft para mejorar la integración con su nuevo sistema operativo Windows 8  y la nueva versión de su suite ofimática Office 15.

Tiempos convulsos, múltiples ofertas, todos quieren guardar tus datos. Habrá que ver como se reordena todo con la llegada del disco duro en la nube de Google. ¿Estarán el resto preparados para el tirón? ¿Será un lanzamiento de Google de los que acaban siendo humo? 


Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario