sábado, 21 de abril de 2012

Reloj Pebble casi alcanza los 6 millones en Kickstarter

Hace una semana hablábamos de Pebble, el reloj "inteligente" compatible con Android e iPhone cuyo proyecto presentado en Kickstarter había superado en menos de 28 horas el millón de dolares, en cinco días llevaba más de 2, y ahora una semana más tarde está en los 5.725.823 $. No dudamos que alcance los seis millones.

Se ha convertido en el proyecto que más dinero consigue desde el lanzamiento de la plataforma Kickstarter y por supuesto en el menor tiempo.


Ni los propios creadores se esperaban este éxito sus pretensiones, ampliamente superadas, eran de 100.000$. Más de 35000 personas han aportado capital para ese proyecto. Las primeras unidades serán enviadas a aquellos que hayan hecho una donación y posteriormente se pondrá a la venta. Se estima la fecha de los primeros envios en Septiembre de este año, excepto para 100 afortunados que hicieron una donación de 235$ o más, en el comienzo del proyecto y recibirán un prototipo en Agosto.

Nos llamó la atención leer en ciertos medios y blogs que Pebble era un reloj para iPhone o que usarios de iPhone donaron 1 o 2 millones para hacer realidad un gadget. No es que sea mentira, pero es sólo la mitad de la verdad. Han sido los "inversores", independientemente del teléfono que usen, quienes han donado cada uno por su motivación personal o de negocios (hay un pack que te envian 100 unidades en septiembre como distribuidor donando 10.000 $) el montante total actual y los propios diseñadores del reloj hablan de el (como se puede ver en la captura) como un reloj epaper para iPhone y Android.

Esperamos que el reloj no defraude a nadie y se convierta en el gadget de moda el año que viene y pronto veamos un Pebble 2.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario