martes, 10 de abril de 2012

Instagram vendida a Facebook: el precio del buen gusto


¿Tiene precio el buen gusto? Sobre esto seguro que hay opiniones diversas pero los propietarios de Instagram creen que si. La cifra: 1.000 millones de dólares, ese es el precio que le ponen al buen gusto de sus fans más acérrimos.

Si el otro día, a raiz de la salida de la app para Android, los animos se caldeaban más de lo necesario entre unos supuestamente agraviados fans manzaneros de la aplicación y los droides recién llegados, las cosas van a peor con la venta de la compañía a Facebook.  Si el otro día se ponía en duda que continuara siendo cuna del buen gusto y de la calidad fotográfica, en esta ocasión algunos sublevados animan en Twitter a abandonar la aplicación y borrar la cuenta en Instagram.

Alguien vendrá que bueno te hará. Que razón tenía mi abuela. En comparación con los usuarios de Facebook ahora los propietarios de un teléfono Android no parecen tan malos. Esa es la sensación que queda tras leer algunas opiniones via twitter al respecto de esta adquisición.

Dejando de lado la polémica entre fans y detractores de la aplicación, con esta venta los propietarios de Instagram se hacen con una cifra cercana a los 1.000 millones de dolares (1 billón americano) en efectivo y acciones de Facebook.

La compra de Instagram pretende mejorar el servicio de fotos desde el móvil que Facebook no tenía demasiado bien implementado. Con este movimiento aprovechan la imagen de marca y el gran número de usuarios de Instagram que les ayuda a tal fin y en principio no parece que vayan a hacer ningún cambio en las apps para móvil, que seguirán funcionando igualmente y sin cambios. En comunicado de prensa explican que, poco a poco, se irá produciendo la integración con Facebok pero que esto no será en perjuicio de los actuales usuarios de Instagram, que se mantendrá como marca aparte y servicio diferenciado.

Esperemos que estos buenos deseos por parte de la compañía de Mark Zuckerberg no queden en nada y no pase como con Picnik -el fantástico editor web de imágenes- que acabó convertido por Google en un editor para sus usuarios y finalmente anunciado su cierre como servicio abierto a mediados de este mes.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario