martes, 11 de diciembre de 2012

Tablets, niños y accidentes. Evítalos



Cómo tener una tablet para toda la familia y que el niño no me pierda datos importantes.



Las tablets son el regalo de estas navidades, para niños y para mayores. Pero que hacemos cuando el dispositivo es de uso compartido. ¿Cómo nos aseguramos de que no haya un accidente que acabe con la diversión?. 

Diferenciemos entre una tablet Android y un iPad, más que nada porque usan diferentes sistemas operativos. No es nuestro afán entrar en tontas guerras o peleas carentes de sentido sobre cuál de las dos es mejor. Lo que nos preocupa es que no acaben destrozadas o averiadas por un mal uso por parte de los niños.

Las causas más frecuentes de “accidente” debido al uso infantil son: las caídas por un lado y el borrado de aplicaciones o datos por otra.

Según una encuesta de ESET el 27% de los padres que dejan los móviles y tablets a sus hijos menores de edad han tenido problemas personales por estas causas:
  • el 12,2 % borró información
  • el 7,3% compartió datos en redes sociales con las cuentas paternas
  • el 7,6% envió un mensaje inconveniente a traves de una app de comunicación (whatsapp, line, sms)



Por supuesto la educación es básica en el uso de estos dispositivos pero también hay una serie de herramientas que nos pueden ayudar sobre todo en el caso de los más pequeños.


Evitar los borrados 


Para Android
Instala una app de Control Parental: hay muchas (SurfBalance, Modo Niños, Android Parental Control) Nosotros te recomendamos Kids Place, gratuita y con opciones muy completas de personalización.

Para iPad
Tras buscar durante horas en la tienda de aplicaciones de Apple no hemos encontrado una app de Control Paterno para poder dejarle al crio el iPad con la tranquilidad debida. Sin embargo no nos alarmemos.  Apple cuenta con su propio almacenamiento en la nube -iCloud- para poder reinstalar y recuperar lo perdido. Y por supuesto la seguridad de que no hay contenidos “para adultos” en la tienda de apps gracias a las políticas de seguridad de la empresa.


Soportar las caídas


Tanto si tu tablet es Android o iPad la solución pasa por el uso responsable cuando lo dejas en manos de niños pequeños. Siempre con supervisión de un adulto. Pero como los niños son más rápidos que el ojo en ocasiones, no vendrá mal una funda que ayude al dispositivo a soportar caídas.

Hay algunas diseñadas especialmente para su uso por parte de niños.

Para iPad
Dispone de fundas diseñadas especificamente para su uso por parte de niños.




Funda dura, cierre trasero de seguridad.


Disponible en Amazon.es







Speck iGuy

Funda dura. Fácil agarre.
Se sostiene de pie.

Varios colores: Azul, Lima, Mango, Pimiento picante, Uva.



Para Android

Debido a la gran segmentación y variedad de las tablets con Android es más dificil encontrar fundas pensadas para soportar el trote que le dan los niños. Deberás consultar tu modelo específico.

Sin embargo, tengas el modelo que tengas, seguro que encuentras una funda de silicona para protegerla de golpes leves.

Por otra parte existen tablets Android especialmente pensadas para niños.



Con un poco de cuidado y educando al niño en el uso del dispositivo será una fuente de aprendizaje y ocio que ayudará a su desarrollo. Por supuesto con mesura, no convirtiendo la tablet en la niñera de tarde.


Para finalizar una interesante infografía desarrollada por ESET y que nos puede ayudar a enseñar a nuestros hijos a ser responsables en el uso de los dispositivos.





Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario