lunes, 3 de diciembre de 2012

Sácale partido a Gmail


Posiblemente el servicio de correo web más usado del mundo debido a su sencillez y rapidez. Desde hace unos días han eliminado el tope de adjuntos de 25MB, permitiendo enviar archivos de hasta 10GB a través de Google Drive.

Aqui van seis trucos para mejorar tu "experiencia de usuario" y ayudarte a gestionar tus mails de un modo más eficiente y sencillo.


1.¿Sabias que puedes gestionar varias cuentas diferentes desde tu correo gmail?


No necesitas un cliente de correo para gestionar cuentas de diferentes proveedores. No tienes que preocuparte de hacer copia de seguridad de tus mensajes importantes. Reúnelas todas en Gmail, será más sencillo consultarlas y estarás protegido ante problemas en tu pc.

Ir a Configuración/ Cuentas e importación
Añadir otra dirección de correo tuya.

Es un proceso sencillo. Sólo debes seguir las instrucciones. Los únicos datos que necesitarás son los servidores pop y smtp de tu correo. En el caso de que la cuenta que quieras añadir sea de un proveedor como Microsoft (hotmail, outlook, live.com), Yahoo u otros archiconocidisimos, Google cuenta con esos datos que "aparecerán" en cuanto escribas tu correo con una de esas extensiones.


Por supuesto necesitarás tu dirección de correo y tu contraseña.


2. Etiqueta tus correos.


Tanto si tienes una cuenta para todo como si utilizas varias cuentas resulta muy útil etiquetar los mails para encontrarlos por temas con mayor facilidad.

Por ejemplo
Puedes etiquetar todos los boletines que recibes con ofertas juntando sus remitentes -Utilizando la opción Filtros del menú de Configuración- o todos los mails que te llegan a una cuenta de trabajo aparezcan con la etiqueta "trabajo".

Google nos ofrece un pequeño tutorial de cómo usar las etiquetas correctamente



3. Encuentra tus correos no leídos facilmente


Escribe en el cajón de busqueda "label: unread" y todos tus mensajes no leídos estarán a tu disposición de un vistazo.

O si prefieres tenerlos siempre presentes Configuración/  REcibidos
En Tipo de bandeja de entrada selecciona No leídos primero



4. Responder sólo el texto seleccionado


Si necesitas responder a sólo una parte del mail que has recibido y quieres que aparezca en tu mensaje de respuesta. Sólo tienes que seleccionar el texto que desees y una vez seleccionado pulsar en responder (o responder todos) para que forme parte de tu mensaje como "cita".



5.Archiva

La bandeja de entrada es lo más parecido al buzón de casa. ¿Quién quiere tener el buzón lleno a rebosar de cartas? Para que todo este organizado y sea más rápido y fácil de usar, una vez leído el correo, etiquétalo. Archiva lo que te interese y borra el resto.

Archivar no elimina. Sólo guarda los correos que seguirán apareciendo en tus búsquedas de Gmail. Podrás acceder a los mails archivados en cualquier momento en la columna de la izquierda en "Todos".


6. Utiliza los atajos de teclado


Son más cómodos y rápidos. Notarás la diferencia si usas Gmail a diario de forma continuada o como gestor de varias cuentas de correo.

Consúlta el resto de los atajos 


No vienen activados por defecto. Actívalos en Configuración General opción Habilitar combinaciones de teclas (Guarda los cambios).



Consulta todos los atajos de teclado en su página.


Y uno más, valido para Gmail o cualquier correo

No des indicaciones, envía un mapa


Puedes enviar un mapa de Google Maps directamente desde su web seleccionando la dirección de destino en el mapa. Una vez encontrada pulsando en el menú de la izda en más/enviar dándote la opción de hacerlo por correo electrónico.


Además puedes enviarlo a un teléfono (en forma de enlace para la aplicación correspondiente), automóvil (con un servicio de navegación que lo soporte) o GPS directamente.



Esperamos que estos consejos te ayuden a convertirte en un experto en el uso de Gmail.

Cualquier duda, coméntanos y te responderemos a la mayor brevedad.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario