lunes, 5 de noviembre de 2012

Skype ocupará el lugar de Windows Live Messenger


Windows Live Messenger previamente llamado Messenger a secas, el que fue herramienta de comunicación básica hace una década, está de capa caída. Los sistemas de mensajería de Facebook y Google y posteriormente la llegada de las tarifas de datos para móviles, y el Whatsapp  le pusieron la puntilla definitiva.

Ahora desde Microsoft comentan que se ha acabado. Que poco le queda y que será Skype quien ocupará su lugar entre los servicios que ofrece la compañía de Redmond. El cierre tendrá lugar en el primer trimestre de 2013.

La decisión tiene toda la lógica del mundo. Casi nadie usa ya el Messenger y una compra como la de Skype, que costó en mayo del año pasado casi 6000 millones de euros, hay que amortizarla. El problema es que por mucho que sumes los clientes de Skype y que cuentes con las reformas visuales de Outlook.com y la llegada del nuevo Windows 8 para enganchar a nuevos usuarios es difícil recuperar a los que has perdido en este tiempo. 

Al fin y al cabo, somos gente de costumbres, prima la comunicación móvil y en ese tema, por el momento Android e iOS llevan las de ganar.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario