miércoles, 7 de noviembre de 2012

Chrome se actualiza en seguridad y ahorro de energía

No solemos comentar las actualizaciones de navegadores porque generalmente no aportan nada excesivamente novedoso. Que cambien un botón de sitio, eliminen barras y demás cambios visuales para diferenciarse unos de otros, mientras al tiempo intentan parecerse en lo positivo no suele merecer excesiva atención.

Sin embargo en ocasiones hay mejoras internas que merecen la pena, es el caso de esta actualización de Chrome, en su versión 23. Enfocada al ahorro de energía y el control de la privacidad por parte de los usuarios de un modo sencillo.

Hay tres cambios principales que nos han llamado la atención:



  • Reducción del consumo de energía en la reproducción de video. La decodificacion de viddeo se realiza a través de la GPU ahorrando, señgun las pruebas, un 25% de energía. Puede no parecer gran cosa pero es un aumento llamativo en la duración de la batería de un portatil si se usa para este fin.

  • Mayor control de los permisos dados a las páginas web. Pulsando el icono en el cajetín de la dirección se despliega un menú que nos informa de los permisos otorgados así como de las cookies de la página.

  • Do not track. No realizar seguimiento. Todavía en fase inicial permite evitar el seguimiento mediante cookies.

Estas características ya están disponibles, sólo tienes que actualizar el navegador si este no lo ha hecho automáticamente

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario