viernes, 11 de mayo de 2012

SugarSync a fondo


Guerra en la Nube

Capítulo IX. - Sincronizando dulcemente

Anteriormente en Guerra en la nube: Capitulo VIII / Capitulo VII / Capitulo VI Capitulo V



Una nueva entrega de Guerra en la nube. Presentando a un contendiente no tan conocido como el resto, pero que al igual que la mayor parte ofrece 5 Gb gratuitos. Eso sí, además guardan tus archivos con encriptación de 128 bits.

Es el que más plataformas soporta: Windows, OsX,  y en móviles: iOS, Android, Blackberry, Windows Mobile y Symbian.


Permite desplegar su propio administrador de disco

Cliente Escritorio

(windows/mac)

Ofrece una opción mixta a la hora de subir archivos. Por un lado se pude escoger cualquier carpeta para sincronizar con la nube y en que equipos hacerlo. Además crea una "Carpeta mágica" sincronizada automaticamente.

Permite contraseña en compartidos. Muy destacable y algo que no hemos visto en ningún otro servicio es que dispone de su propio administrador de archivos.



No sólo Android e iOS. También Windows Phone, Blackberry y Symbian


App android



Correcta visualmente hablando aunque se queda en eso. Sencilla de uso, más enfocada a móviles que a tablets. La variedad de dispositivos que usan Android juega de nuevo en su contra en lo que a desarrollo de aplicaciones se refiere.

Destacable el programa de recomendados que permite publicitarlo a traves de mail, o redes sociales.



App iOS


Visual, comoda. Navegacion por pestañas bastante sencilla y adaptada a dispositivo táctil. Lector interno de imagenes y pdfs. Carpetas de album de fotos que muestra todas las fotos que tengas en las diversas carpetas.

Permite acceso app bloqueada por contraseña. Asi como escoger la calidad de las subidas desde el dispositivo en archivos de foto y video.

Incluye sincronización entre dispositivos iOS y la nube. 


Navegador

www.sugarsync.com


Posible ganar más espacio: con el bono “para comenzar” -un tutorial en 5 pasos- 625 Mb más. Con el programa de referidos 500 Mb por recomendación (hasta 5 Gb más).

Una interfaz clara y sencilla que además posibilita navegar entre dispostivos vinculados a la cuenta. Guarda hasta cinco versiones previas de un documento.

Han implementado la posibilidad de enviar archivos directamente desde internet al movil y sincronizar archivos entre este y el espacio de almacenamiento.  Esta función por el momento sólo esta disponible para iPhone/iPad.


Pone a disposición de todos una Guia de inicio rápido y otra mas completa Guia del usuario para facilitar la ayuda a las poseedores de una de sus cuentas.

Resumiendo


A pesar de que es un servicio gratuito del que no se oye hablar demasiado eclipsado por el mayor tamaño de Box o Skydrive, por la fama de Dropbox, o la novedad de Google Drive nos ha sorprendido gratamente. Dejando de lado el problema de lo dificil que es desarrollar una app para Android que se vea bien en todos los dispositivos, en el resto muy bien y no dejan de innovar e incorporar caracteristicas lo que es de agradecer.

Los 5Gb se convierten en 5.6 sin ningún problema siguiendo unas sencillas instrucciones.

Una visión diferente del espacio "en la nube" al ofrecer la navegación por dispositivos.

Las sensaciones han sido de sencillez y comodidad y no hemos echado en falta ninguna de las caracteristicas básicas que otros servicios "más famosos" no ofrecen, al menos todavía.



Y si alguien pensó que Guerra en la nube había terminado... Estaba equivocado. Aún nos quedan más servicios a los que echar un vistazo. 


Así que ya sabeis: No os perdais la próxima entrega de "Guerra en la nube"


Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario