jueves, 24 de mayo de 2012

Más servicios de almacenamiento en la nube

Guerra en la Nube

Capítulo XI. - Por si eran pocos

Anteriormente en Guerra en la nube: Capitulo XCapitulo IX / Capitulo VIII / Capitulo VII 


Es casi imposible abarcar todos los servicios de almacenamiento que han surgido en estos últimos años. Algunos parte de una empresa o corporación y otros pretendiendo ser la solución definitiva. Aqui van algunos más, no tan conocidos como los anteriores pero igual de efectivos.

Wuala

www.wuala.com
Arrancó a finales del año 2008 aunque resultaba muy limitado en opciones. Fue tras su compra por Lacie en marzo de 2009 cuando el servicio empezó a ponerse a la altura de sus rivales por aquel entonces: dropbox y skydrive. Uno de los más seguros con un cifrado de datos de alto nivel. Aumentaron el espacio ofrecido tras la salida de Google Drive. Actualmente ofrece 5 Gb gratuitos con clientes de escritorio para windows, mac y linux. Y apps para Android e iOS.

Minus 

www.minus.com
10 GB y hasta 40 GB más por referidos. Los archivos tienen un tamaño máximo de 2 GB. Cliente para Windows, Mac y Linux. Appsmóviless para android, iOS y Windows Phone (en preparación).

 Megacloud 

www.megacloud.com
5 GB gratuitos ampliables a través de programa de recomendaciones. Cliente de escritorio con carpeta sincronizada. Apps para Android e iOS. Permite compartir archivos. Dispone de visor propio de imagenes y pdf.



Cubby 

www.cubby.com
5 GB, todavía en fase beta. Sólo por invitación. Cliente Escritorio para Windows. App Android e iOS.


Para acabar


Obviamente ni siquiera resumiendo estos servicios hemos incluido todos. Hay otros, como CX (Cloud Experience), Elephant Drive, Adrive, Open Drive, ZenOk o Ubuntu One.

No tenemos ninguna duda que aún aparecerán nuevos servicios en esta fiebre de servicios en la nube y que los ya existentes irán adecuadno su oferta a los tiempos venideros. Y por supuesto os iremos informando.

No os perdais la siguiente y última entrega (por el momento) de Guerra en la Nube con el gráfico resumen de servicios de almacenamiento gratuito. Muy pronto.




Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario