martes, 15 de mayo de 2012

Otras formas de ofrecer la nube a los usuarios

Guerra en la Nube

Capítulo X. - Las empresas quieren su parte

Anteriormente en Guerra en la nube: Capitulo IX / Capitulo VIII / Capitulo VII / Capitulo VI 



Ciertas empresas, algunas vinculadas a internet y otras a la tecnología han vuelto sus ojos de un modo u otro hacia el almacenamiento de contenidos y ficheros en la nube. Cada una desde su perspectiva y amoldándolo a la conveniencia de sus respectivos negocios pero poniéndolo al fin y al cabo a disposición de sus usuarios.

Unas optan por excluir o dificultar lo que no sea de su marca, otras por la vertiente social, y otras por complementar asi sus servicios. De cualquier modo resultan interesantes en ocasiones y más si eres usuario habitual de alguno de sus servicios o poseedor de alguno de sus dispositivos.


Apple iCloud - 5 Gb gratis. Para guardar y sincronizar archivos y apps entre los diferentes dispositivos de una misma cuenta iTunes. Enfocado exclusivamente a usuarios de Apple permite disponer de todos tus archivos en todos tus dispositivos.




Amazon Cloud Drive - 5 GB gratis de espacio si eres usuario de Amazon. Cliente de escritorio para windows y mac presentado hace pocos dias. Instalación lenta y lo que ofrece es la opción desde el explorador, boton derecho “enviar a Cloud Drive” o bien arrastrar los archivos sobre el icono del area de notificación.

LG Cloud - La marca de electrónica quiere ser la primera de su sector en ofrecer almacenamiento en la nube. 2 Gb gratuitos y para compradores de sus dispositivos 5 GB (con una oferta de 50 GB los primeros seis meses). Todavía en fase beta y disponible por el momento unicamente en Corea del Sur y USA. Se estima que estará disponible en otros paises a mediados del 2013. Con cliente de escritorio -carpeta sincronizada- para Windows y app para Android. Acceso a través de navegador y de un smartTV LG a los contenidos almacenados.


Facebook - Hace escasamente un par de días que la gigantesca red social anunciaba que ofrecería la posibilidad de compartir archivos entre sus usuarios. Su nube no está tan enfocada al almacenamiento o la copia de seguridad como otras. La filosofía social está mucho más presente. Archivos de hasta 25 MB exceptuando música y ejecutables, y con especial atención a que no se propaguen virus, “Contenidos inapropiados”, ni se incumplan derechos de autor. Para ello se cuenta con la colaboración y denuncia por parte de otros usuarios y del criterio de la compañía en lo que es inapropiado o no.

Y todavía nos quedan más servicios en el tintero.
Así que no se pierdan la siguiente entrega de "Guerra en la Nube"

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario