jueves, 31 de mayo de 2012

Mejoras en los clientes de escritorio de Skydrive

No sorprende que un mes después de la salida de la precipitada primera versión ya tengan la segunda. La usé durante unos cuantos días antes de que los constantes errores hicieran que la desinstalara y acabé utilizando la versión web para subir archivos que resultaba, sorprendentemente, bastante más estable.

Eso es lo que pasa cuando sacas las cosas con prisa para igualarte a tus rivales, que no están terminadas y como los usuarios no son tontos lo notan.

Así que ahora anuncian una nueva versión que solucionará algunos bugs menores y cuatro nuevas características. A mi modo de ver lo más importante del anuncio son precisamente esos bugs menores que esperemos que la conviertan en una aplicación estable. Aunque sea con un mes de retraso.

Las cuatro nuevas características de su cliente para Windows y Mac son:

- A través de Windows 8 podrás acceder directamente a las fotografías que hayas subido desde el menu fotos.
- La carpeta Skydrive se actualiza más rapidamente y con exactitud cuando se hace algún tipo de cambio en el espacio Skydrive desde otro dispositivo o la web.
- Se aumenta el numero total de ficheros que pueden ser subidos en la carpeta Skydrive de 150.000 a 10 millones.
- La version para OS X no mostrara un icono de aplicación mientras esté en funcionamiento.

Lo más llamativo es que la última de estas características se debe a los mensajes que han recibido de usuarios de Mac a ese respecto, con lo cual es de agradecer la respuesta.

Sin embargo ninguna de estas novedades me parece importante ni tan llamativa como para anunciarlas con anterioridad al lanzamiento. Lo importante son esos bugs menores como ya dije antes. Aunque más les hubiera valido haber lanzado alguna versión intermedia menor en la que darles solución. Más que nada porque una vez que un usuario desinstala tu aplicación es complicado que vuelva a instalarla, a menos que lo sorprendas.



¿Quieres saber más de Skydrive?
Visita Skydrive a fondo, dentro de la serie de artículos sobre almacenamiento online "Guerra en la nube"

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario