martes, 8 de mayo de 2012

Box a fondo

Guerra en la Nube

Capítulo VIII. - La caja

Anteriormente en Guerra en la nube: Capitulo VII / Capitulo VI Capitulo V / Capitulo IV 

Todavía no hemos acabado. No sólo el Drive de Google, Microsoft SkyDrive y Dropbox pelean esta "guerra en la nube". Hay más rivales. El antiguo Box.net que pisó bastante fuerte ofreciendo 50 GB ahora se queda en la media tras la llegada de Google al sector.

Dejando de lado los tiempos del .net ahora Box.com ofrece 5 GB gratis y un tamaño máximo de 25 MB por archivo. El espacio se gestiona a través de navegador y dispone de apps para Android e iOS.

Navegador

www.box.com

Con un diseño bastante claro ofrece la posibilidad de compartir cualquier carpeta.

Una característica que no hemos encontrado en ninguna otra de las opciones analizadas es la creación de tareas con fecha limite sobre un archivo asi como las etiquetas.

Sin embargo no dispone de vista para fotos, lo más parecido es una miniatura de mayor tamaño que se abre al pasar el cursor sobre el archivo -ver captura superior-. Sólo se pueden bajar archivos de uno en uno, para bajar las carpetas al disco duro es necesario un plan de pago.

Ofrece una gran variedad de aplicaciones de terceros para trabajar con los archivos guardados en el espacio Box. La integración con Google Apps (gmail, docs, calendar y sites) habrá que ver como queda tras el paso que ha dado Google con Drive.


Android 


Permite ver, acceder y crear documentos: foto video y audio. Subir cualquier tipo de archivo. Sin visor de foto las carga con el visor por defecto del dispositivo de una en una, engorroso y nada comodo para ver fotos.





iPad / iPhone


Visualmente atractiva y con un buen aprovechamiento del espacio. Aunque no saca partido en absoluto de los “gestos” propios de un dispostivo tactil. No ajusta las imágenes automaticamente a la resolución de pantalla,  ni permite pasar entre imágenes

Es necesario añadir apps de terceros para crear archivos y sacarle más rendimiento a la cuenta Box.





Resumiendo

Aunque se habla de Box como un posible rival no estamos de acuerdo del todo. No dudamos que lo sea en su versión de pago, sin embargo la versión gratuita no resulta ni completa ni intuitiva y tampoco las apps. Dispone de algunas opciones únicas como es la creación de tareas o etiquetas que pueden resultar muy útiles por otra parte. Pero no es el servicio que más nos ha convencido. Tiene la riqueza por un lado de aceptar apps de terceros pero depende demasiado de ellas. El soporte de archivos por defecto es paupérrimo y la gestión a través de web únicamente tiene bastantes contras.

Escrito por

0 comentarios:

Publicar un comentario